El líder de los republicanos en el Senado, Mitch McConnell, aseguró que el apoyo de la representante republicana Marjorie Taylor Green a “mentiras y teorías de la conspiración” es un “cáncer para el Partido Republicano”.

En declaraciones reproducidas por el sitio web noticioso The Hill, McConnell señaló que “alguien que ha sugerido que quizá ningún avión cayó en el Pentágono el 11-S, que los terribles tiroteos escolares fueron escenificados y que los Clinton estrellaron el avión de JFK Jr. no vive en la realidad”.

Aunque no la mencionó por su nombre, McConnell se refería a Green, una defensora de las teorías de la conspiración de QAnon. Entre otras cosas, asegura que el tiroteo ocurrido en una escuela de Parkland, Florida, el 14 de febrero de 2018, en el que fallecieron 17 personas, es falso.

Entre los congresistas crece la presión para expulsar a Greene.

El congresista demócrata Jimmy Gómez, de California, indicó este lunes que una resolución que él presentó la semana pasada para "expulsar" a la congresista está ganando apoyo y que ya son 63 los copatrocinadores de la iniciativa.

"Su abierto apoyo a la violencia política hacia nuestros pares y la promoción de peligrosas teorías de conspiración la descalifican para servir en el Congreso", dijo.

Sin embargo, este lunes el congresista cubanoestadounidense Carlos Giménez tildó de "inquietantes" los comentarios de la congresista, "incluida la difusión de teorías de la conspiración sobre el tiroteo en Parkland".

Señaló en su cuenta de Twitter que el líder de la minoría republicana de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Kevin McCarthy, "hablará con ella esta semana y espero escuchar el resultado".

A su vez, representantes demócratas de Florida se reunieron este lunes para evaluar posibles sanciones contra Taylor Greene, que representa un distrito de Georgia.

* Con información de EFE

rcr

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses