Más Información
The New York Times reitera respaldo a reportaje sobre fentanilo; “El papel del periodismo es sacar la verdad a la luz”, afirma
Publican reformas clave al Poder Judicial en el DOF; nuevas leyes de Carrera Judicial y responsabilidades administrativas
MC plantea reforma contra brecha salarial; busca crear políticas públicas contra la discriminación remuneraría
Frente frío 20 se estaciona en el país; prevén heladas, lluvias y bancos de niebla en gran parte de la república
Hijo de Guadalupe Taddei asume la Consejería Jurídica del Gobierno de Sonora; su designación causa controversia
Los creadores de la satírica serie animada South Park emitieron una " disculpa " sarcástica a China , después de que medios informaron que algunos episodios del programa ya no estaban disponibles en algunas páginas de internet chinas.
El episodio "Band in China" lanzado el 2 de octubre criticaba las políticas chinas sobre libertad de expresión al igual que los esfuerzos de Hollywood para ajustar el contenido de sus películas y programas de televisión en los últimos años para no molestar a los censores del vasto mercado chino.
"Como la NBA, damos la bienvenida a los censores chinos en nuestros hogares y en nuestros corazones. Nosotros también amamos el dinero más que la libertad", dijeron Trey Parker y Matt Stone, los creadores del irreverente programa Comedy Central, en una publicación en Twitter titulada "Disculpa oficial a China".
"¡Larga vida al Gran Partido Comunista de China!¡Que la cosecha de sorgo de este otoño sea abundante! ¿Ahora estamos bien China?", agregaron Parker y Stone.
Una búsqueda en línea de Reuters mostró que iQiyi y Youku Tudou, dos sitios de streaming de videos chinos, tenían episodios de South Park en su catálogo, pero no se reproducían cuando se los solicitaba.
La búsqueda del nombre del programa en Baidu Tieba, un popular foro online, y en Douban, un sitio de ratings de películas, no arrojó ningún resultado.
Portavoces de Youku Tudou, iQiyi y Baidu no respondieron inmediatamente a pedidos de comentarios. La Administración del Ciberespacio de China, que supervisa internet, tampoco contestó a los llamados de Reuters.
El comunicado de South Park siguió a un alboroto en China y Estados Unidos por un tuit publicado el fin de semana, que fue rápidamente retirado, en el que el gerente general del equipo de baloncesto de Houston Rockets respaldaba las protestas a favor de la democracia en Hong Kong.
lsm