Más Información
Migrantes de otras nacionalidades deben de ser repatriados a sus países, no a México: Sheinbaum; “no los vamos a dejar solos”, dice
Salinas Pliego y el peculiar regalo de Navidad que le pidió a Santa Claus; "lo demás me lo puedo comprar yo"
Luigi Mangione se declara inocente por asesinato del CEO de United Healthcare; abogada acusa “teorías jurídicas contradictorias”
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Implementa Gobierno operativo para combatir abusos contra paisanos; reconocen a héroes y heroínas migrantes
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Estados Unidos considera establecer un pasaporte de vacunación para los viajes internacionales , informó este viernes el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.
"Estamos estudiando muy detenidamente" la idea de un pasaporte especial para los estadounidenses vacunados contra el covid-19 que viajen desde y hacia el extranjero, dijo en el canal de televisión ABC.
El gobierno del presidente Joe Biden quiere "asegurarse de que los pasaportes que se proporcionan para la vacunación estén disponibles para todos y que nadie se quede fuera", añadió Mayorkas, cuyo departamento supervisa la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés).
También lee: Reguladores europeos aprueban la vacuna Pfizer para adolescente de 12 a 15 años
La Unión Europea está preparando la puesta en marcha de un certificado sanitario para el mes de junio y varios países del bloque tienen previsto crear uno a nivel nacional.
Pero la idea está causando controversia en Estados Unidos, donde algunos estados como Nueva York tienen su propio certificado , mientras que otros como Florida o Texas se niegan a implantarlo, por considerar que violaría los derechos fundamentales de los estadounidenses.
Esta semana, una congresista seguidora del expresidente republicano Donald Trump suscitó una polémica al comparar el pasaporte de vacunación con la estrella amarilla, símbolo de la estigmatización nazi de los judíos.
En abril, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que "no habría ningún requisito federal que obligara a todos a obtener un certificado de vacunación único".
vcr/hm