Más Información
De cara a elección judicial, INE nombra a Claudia Espino como secretaria ejecutiva; será la representante legal del Instituto
Senado ratifica a Raquel Buenrostro como secretaria de la Función Pública; rendirá protesta en próxima sesión
México ya tiene propuesta para negociar con Trump ante amago arancelario, afirma Ebrard; califica de “exitosa” la llamada de Sheinbaum y el republicano
Aranceles son “contraproducentes” y pueden “fastidiar” relaciones, advierte Biden; confía que Trump reconsidere su idea
Tras 48 horas en huelga de hambre, Monreal recibe a activista María Luisa Luévano; exige debate de reducción de la jornada laboral
Médicos y enfermeras del Hospital Victorino Santaella, en Venezuela , se unieron en una cadena de oración por las personas que están luchando contra el Covid-19 , que hizo que colapsara este centro de salud.
El conmovedor momento fue compartido por el periodista de Los Teques, Daniel Murolo, editor del medio local El Tequeño .
“Una oración por quienes luchan contra el Covid-19 y por quienes arriesgan su vida por salvarlos”, expresó el comunicador en un tuit donde compartió una foto en la que aparecen médicos y enfermeras arrodillados orando frente a la emergencia del centro de salud.
También lee
: "Estamos en el peor momento de la pandemia"; preocupa aumento de casos en Venezuela
Los trabajadores de la salud son precisamente uno de los grupos más vulnerables a la enfermedad.
Aunque el régimen de Nicolás Maduro ha pretendido esconder esta situación, gracias a datos difundidos por la ONG Médicos Unidos Venezuela se conoce que al menos 408 trabajadores sanitarios han muerto por coronavirus.
También lee
: Maduro bloquea entrada de vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca a Venezuela
Lo más recientes decesos del sector ocurrieron entre el 26 y el 28 de marzo, de acuerdo con los datos obtenidos por la organización de manera extraoficial.
La lista de fallecidos más nueva incluye a los médicos cirujanos Lamberto Piñero (Bolívar), José Ramos (Bolívar), Julio Hidalgo (Monagas), César Uret (Distrito Capital), José Julián Bello (Bolívar), Raúl Mendoza (Lara), Óscar Bastidas (Aragua) y Eugenio Cordido (Distrito Capital).
jabf/lsm