Más Información
“El Mochomito”, presunto autor del ataque que dejó un federal muerto en Sinaloa; está ligado a “Los Chapitos”
Matan a policía de investigación en ataque armado en Culiacán, Sinaloa; Harfuch afirma que no quedará impune
FGR cumplimenta segunda orden de aprehensión contra Osiel Cárdenas Guillén; imputan la muerte de seis personas
Max Verstappen dedica emotivo mensaje a Checo Pérez; “Pasamos momentos increíbles que siempre recordaré”
Agentes de EU disparan bolas de pimienta a migrantes en frontera con México; “nos empezaron a disparar perdigones”
Construcción de trenes de pasajeros comenzará en marzo; obras a cargo de Sedena iniciará en segundo trimestre del 2025: SICT
Layda Sansores defiende el nombramiento de Jorge Luis Lavalle; “Siempre voy a defender lo que creo justo”, dice
Senado mantiene en la “congeladora” 25 iniciativas contra violencia digital; México rezagado en regulación de IA
Con 92 mdp, INE arranca capacitación y organización de elección judicial; inician campañas de difusión
La administración del presidente Donald Trump planea concluir para fines de febrero la vacunación contra el Covid-19 a 100 millones de personas en Estados Unidos, o alrededor del 40% de los adultos del país, según anunció un alto funcionario el miércoles.
"Para fines de febrero, potencialmente habremos vacunado a 100 millones de personas, que es aproximadamente el tamaño de la población en riesgo, incluidos los ancianos y los profesionales de la salud", dijo Moncef Slaoui, alto funcionario de la denominada Operación Warp Speed del gobierno durante una rueda de prensa.
A partir de diciembre, 40 millones de dosis de las vacunas elaboradas por la sociedad Pfizer/BioNTech y por el laboratorio Moderna vacunarán a 20 millones de personas, ya que cada vacuna se realiza en dos dosis espaciadas con tres o cuatro semanas de diferencia, respectivamente, indicó Slaoui.
Esto será "suficiente" para vacunar a los tres millones de residentes de hogares de ancianos, dijo el ex ejecutivo farmacéutico reclutado por la administración Trump en la primavera.
El resto sería suficiente para vacunar a la gran mayoría de los profesionales del sector salud, si los estados y territorios particulares deciden darles prioridad, como recomendó este martes un comité asesor de expertos de las autoridades sanitarias.
En enero se pueden vacunar 30 millones de personas, si se confirma el ritmo de producción de dosis de las dos vacunas, y luego otras 50 millones en febrero, con lo que totalizarían 100 millones.
Esta cifra no incluye a las personas que se abarque por otras dos posibles vacunas, una de Johnson & Johnson y otra de AstraZeneca/Oxford, cuyos ensayos clínicos se espera que produzcan resultados "entre finales de diciembre y mediados de enero".
Lee más:
Estados Unidos
, el país más afectado del mundo por la pandemia, registra más de 150 mil nuevos casos al día y se prepara para una gran oleada de coronavirus tras las recientes vacaciones de noviembre.
lsm