Como muchos pacientes de coronavirus se ven obligados a estar aislados, una enfermera ha sido elogiada por su ingenioso plan para simular la sensación de contacto humano para aquellos separados de sus familias y amigos.
Newsweek indicó que la enfermera brasileña Semei Araújo Cunha publicó un artilugio de guantes en sus cuentas de redes sociales el 20 de marzo, según un informe de G1 São Carlos y Araraquara.
Usando la técnica del "guante pequeño" creada por Lidiane Melo, Cunha llenó dos guantes de látex con agua tibia, ató las puntas de los dedos y deslizó la mano de un paciente.
Ella declaró a G1: “Decidimos hacerlo como una forma de cariño, abrazos, humanización, como si alguien le tomara la mano, y también para ablandar las extremidades que estaban muy frías”.
Lee también
: Hombre con Covid-19 desconecta ventilador de paciente porque le irritaba el ruido y muere
El guante calienta rápidamente las extremidades de los pacientes intubados y brinda comodidad en lo que se siente como si otro humano tomara su mano, mencionó el medio.
Luego, la foto fue publicada en Twitter por el usuario @nmannathukkaren, quien se sorprendió por el acto compasivo refiriéndose a ella como "la mano de Dios".
Los usuarios de Twitter quedaron conmovidos por la imagen: "Sólo una enfermera pensaría en esto. Desgarrador y hermoso al mismo tiempo", comentó uno.
Lee también
: Sin permiso de familias, gobierno de Perú sepulta a víctimas de Covid en fosa común
"Esta fotografía debe ser conmemorada en los registros de esta pandemia", dijo otro. "Tan desgarradora pero tan hermosa que estas enfermeras hicieron esto para brindarles consuelo a sus pacientes. Bendícelos".
suma 13 millones 373 mil 174 contagios de coronavirus y 348 mil 718 decesos, de acuerdo con las cifras de la Universidad Johns Hopkins.
jabf