Más Información
Sheinbaum evita polemizar con Salinas Pliego; confía en que se resuelvan adeudos fiscales por 35 mmdp contra sus empresas
Hallan cajas negras del avión de Azerbaijan Airlines siniestrado en Kazajistán; expertos brasileños participarán en descifrado
Presidencia “echará para atrás” últimas concesiones del IFT; “Quisieron hacer un albazo, pero no va a proceder”: Sheinbaum
Madrid
.- La Policía Municipal de Madrid tuvo que recurrir este sábado al uso de drones equipados con altavoces para instar a los ciudadanos que estaban en la calle a recluirse en sus casas para evitar nuevos contagios de coronavirus .
Lee también:
EU restringirá los viajes a Reino Unido e Irlanda por el coronavirus
Las autoridades han restringido desde hace unos días el acceso a edificios y otros espacios públicos para evitar concentraciones de personas que facilitan la pandemia, con llamadas constantes a evitar viajar y permanecer en las viviendas, como en la región de Madrid , la más afectada por la crisis sanitaria en España .
Sin embargo, son muchos son los que se desplazaron a zonas turísticas costeras o salieron hoy a zonas de ocio al aire libre.
Fuentes municipales de Madrid confirmaron el uso de estos aparatos aéreos, que se emplearon, en zonas como las cercanías del Puente de Toledo, en el sur de la capital de España .
Testigos presenciales indicaron que vieron las pruebas de uso de los aparatos, cuyos altavoces advertían de que, debido al estado de alarma decretado hoy por el Gobierno, los ciudadanos deben irse a sus casas.
Gobierno asume control de todos los recursos policiales y sanitarios
Asimismo, el Gobierno español asumirá el control de todas las policías regionales y locales del país, y tendrá listas a las Fuerzas Armadas por si fuera necesario utilizarlas, dentro del estado de alarma que declaró este sábado para combatir el coronavirus .
Además, el Ejecutivo se hará con el control de todos los recursos sanitarios del país, y será la "autoridad competente" en toda España , según anunció el presidente del Gobierno , Pedro Sánchez , en una rueda de prensa tras el Consejo de Ministros que aprobó hoy una serie de decisiones drásticas dentro.
agv