Mundo

Diputado de Brasil sugiere rociar gel antibacterial desde un avión para combatir el Covid

Ante el avance del coronavirus, que ya dejó más de 282 mil muertes en el país, un concejal del estado de Rio Grande do Sul dio la "alternativa"

Foto: EFE
16/03/2021 |20:36
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

Río de Janeiro.- Un legislador local brasileño sugirió usar helicópteros y aviones para rociar su ciudad con gel antibacterial en un intento desesperado por eliminar el coronavirus desde el aire. La desconcertante propuesta salió a flote en el estado sureño de Rio Grande do Sul este lunes, mientras lucha con la fase más letal de su brote de 13 meses y el número de muertos por Covid-19 en el país superó los 282 mil.

Durante una asamblea de políticos locales en la localidad turística de Canela, el concejal Alberi Dias se preguntó si la fumigación aérea con alcohol en gel (usualmente usado para la desinfección de las manos) podría ayudar.

“Tenemos muchos empresarios aquí que poseen helicópteros y aviones… No sé si hay una versión líquida de gel antibacterial, pero creo que rociarlo sería una buena idea porque el virus está en el aire. Es como algo de otro mundo“, dijo Dias, según el sitio web de noticias Metropoles .

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

También lee

:

“Usan aviones para fumigar los cultivos”, reflexionó el político de 50 años, cuyo estado está siendo golpeado actualmente por un número vertiginoso de infecciones y muertes. “Quizás sea una buena idea porque el alcohol en gel no hace daño”.

Según los informes, otro concejal se rió de la propuesta hecha por Dias, cuyo sitio web oficial lleva el lema “Cuando la política es dirigida por hombres honrados, la gente solo se beneficiará”.

También lee

:

Las redes sociales se hicieron eco rápidamente de la propuesta, y muchos se preguntaron qué pasaría si los fumadores de Canela decidieran encender el cigarrillo. “Este tipo está listo para ser ministro de Salud”, tuiteó un usuario en referencia a la decisión del presidente Jair Bolsonaro de despedir a su ampliamente ridiculizado ministro de Salud, Eduardo Pazuello, en cuya gestión de 10 meses más de 260 mil brasileños murieron de Covid-19.

jabf/lsm

Te recomendamos