Más Información
Debate sobre enmienda a la reforma del Poder Judicial; sigue aquí lo más relevante de la discusión en la SCJN
Convocatoria a la elección judicial continúa sin aspirantes; nadie se ha registrado, pero siguen las declinaciones
Elecciones Estados Unidos 2024; sigue minuto a minuto el proceso electoral entre Donald Trump y Kamala Harris
A partir de hoy y hasta noviembre de 2025 podrán importarse autos usados; aplica solo para modelos de 8 a 9 años anteriores
PRI, PAN y MC tienen legitimidad jurídica para impugnar la reforma judicial, determina SCJN; cumplieron con requisitos
Monreal: “Nos tiene sin cuidado resolución de la SCJN"; asegura se tiene una respuesta ante posible invalidación
Ministra Norma Piña envía mensaje en debate de la SCJN; “somos conscientes del peso histórico que conllevará esta decisión", expresa
Familia LeBarón comparece ante Tribunal Federal de Justicia Administrativa; exige reparación del Estado mexicano
Medios locales han informado que un grupo de pasajeros y tripulantes a bordo de un crucero Carnival Freedom , que partió desde Miami el sábado hacia el sur del Caribe, ha sido infectado por el coronavirus y por eso se le negó la entrada al barco a Bonaire y Aruba, confirmó Carnival Cruise Line el jueves.
Miami Herald reportó que es "el tercer brote que afecta a los cruceros operados por Carnival y Royal Caribbean que han salido de los puertos de Miami y Fort Lauderdale".
Los funcionarios de Carnival dijeron al Miami Herald el jueves que un pequeño número de personas infectadas a bordo del barco Freedom han sido aisladas de otros pasajeros y tripulación.
Carnival se negó a revelar cuántos pasajeros y miembros de la tripulación dieron positivo o están en cuarentena. El barco tiene 2 mil 497 pasajeros y mil 112 tripulantes.
El medio detalló: “Estamos trabajando en estrecha colaboración con los CDC y las autoridades sanitarias locales en todos los puertos y destinos que visitamos”, dijo Carnival.
"Algunos destinos tienen recursos médicos limitados y se centran en gestionar su propia respuesta local a la variante (ómicron)".
Carnival Freedom está en un viaje de ocho días y está programado para regresar al puerto de Miami el día después de Navidad. El barco atracó en Curazao el martes, pero no pudo detenerse en Bonaire o Aruba el miércoles y jueves como estaba programado.
Carnival dijo que el barco se dirigía a Amber Cove, República Dominicana el viernes.
Royal Caribbean también experimentó dos brotes recientes. El miércoles, la línea de cruceros confirmó que 55 tripulantes y pasajeros completamente vacunados en el barco Odyssey of the Seas estaban infectados por la enfermedad, mientras que el sábado su barco Symphony of the Seas atracó en Miami con al menos 48 pasajeros y tripulantes infectados.
Ashley Peterson, una pasajera a bordo del Carnival Freedom, dijo que el miércoles por la mañana fueron informados por el capitán de barco Mario Imbimbo sobre la entrada bloqueada a Bonaire debido a casos de Covid-19 entre las personas a bordo.
La carta de Imbimbo señaló que los pasajeros recibirían 100 dólares por camarote como crédito a bordo para "ayudar a disfrutar del barco durante los próximos dos días".
También lee: ¿En dónde está "El Vicentillo", el hijo de "El Mayo" Zambada?
ed