Más Información
Hallazgo de fosas clandestinas en Edomex derivaron en el “Operativo Enjambre”; víctimas tenían huellas de tortura
Reportan que Trudeau llega a Florida para reunirse con Donald Trump; visita se da tras amenaza arancelaria
Jenaro Villamil, encargado de despacho del Sistema Público de Radiodifusión, hace chiste sobre la muerte de Silvia Pinal
Cae “El Tito”, hijo mayor de Alfredo Beltrán Leyva “El Mochomo” en Sinaloa; fue herido y permanece bajo custodia en el hospital
Claudia Sheinbaum presenta declaración patrimonial; reporta un departamento de 2.7 millones de pesos y un Aveo 2013
Economía anuncia megaoperativo nacional contra piratería; Izazaga fue el inicio con productos de origen asiático, asegura
Enorme incertidumbre, resultados de la reforma judicial, dice Norma Piña; fue planteada sin diagnóstico
Washington.- Un influyente panel asesor federal de Estados Unidos ha rechazado abrumadoramente un plan para dar inyecciones de refuerzo de la vacuna de Pfizer contra Covid-19 a la mayoría de los ciudadanos, pero respaldó las inyecciones adicionales para quienes tienen 65 años o más, o corren un alto riesgo de enfermedad grave.
Los votos representaron un duro golpe para el esfuerzo radical de la administración Joe Biden por apuntalar la protección de casi todos los estadounidenses en medio de la propagación de la variante Delta , altamente contagiosa.
La decisión fue tomada por un comité de expertos externos que asesoran a la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés).
Pfizer había solicitado la aprobación para las personas mayores de 16 años de este refuerzo seis meses después de la segunda dosis.
Después de una prolongada discusión de varias horas, el panel consideró insuficientes los datos aportados por la farmacéutica acerca de la pertinencia de esta tercera dosis para la mayoría de la población.
"Esta es una gran decisión, no entiendo que tengamos que apresurarnos. No entiendo cuál es la razón por la que no podamos dedicar más tiempo a mirar los datos", indicó el doctor Paul Offit, del Centro de Educación de Vacunas del Hospital Infantil de Filadelfia, durante el debate.
La votación del panel de asesores de la FDA no es vinculante, pero suele ser respetada por la agencia.
Lee también
jabf/vare