Más Información

Desaparecen 3 estudiantes en Acapulco; tras bloqueo de familiares, autoridades se comprometen a realizar búsqueda

Él es "El Panu", operador y jefe de sicarios de "Los Chapitos" que estuvo presente en el Culiacanazo; fue asesinado en Zona Rosa

Trump dice que EU lanzó "numerosos" ataques contra ISIS en Nigeria; advertí que "se desataría un infierno y lo hubo"

Desde la rueda de la fortuna hasta el carrusel, capitalinos disfrutan romería navideña de Avenida Hidalgo; comerciantes esperan afluencia

Cae en Chiapas Yoel Alter, integrante de secta religiosa Lev Tahor; es acusado de trata de personas contra menores

Asesinan a 42 personas en vísperas y durante Nochebuena en México; Chihuahua encabeza la lista con 6 víctimas

Noroña, entre los morenistas menos productivos del Senado; ha presentado solo tres iniciativas en la actual legislatura
El Tribunal Supremo de Estados Unidos bloqueó la orden de un tribunal inferior que obligaba al gobierno de Donald Trump a reincorporar a miles de trabajadores federales en período de prueba despedidos.
El máximo tribunal, de mayoría conservadora, declaró que las organizaciones sin fines de lucro que presentaron la demanda para detener los despidos masivos carecían de legitimación para hacerlo.
El juez californiano William Alsup ordenó el mes pasado a seis agencias federales que volvieran a contratar a 16 mil trabajadores en período de prueba que fueron despedidos como parte de la iniciativa del presidente Trump de recortar el tamaño del gobierno.
Alsup afirmó que la justificación del "bajo rendimiento" para los despidos masivos era una "farsa" y ordenó a los departamentos del Tesoro, Asuntos de Veteranos, Agricultura, Defensa, Energía e Interior que reincorporaran a los empleados en período de prueba despedidos.
Continúa litigio del caso por despidos en el gobierno de Trump
La Corte Suprema, en una victoria temporal para el gobierno de Trump, bloqueó la orden de Alsup mientras continúa el litigio del caso.
En un fallo de 7 a 2, el tribunal declaró que la orden del juez "se basó únicamente en las alegaciones de las nueve organizaciones sin fines de lucro demandantes en este caso".
"Sin embargo, según la legislación vigente, dichas alegaciones son actualmente insuficientes para respaldar la legitimación de las organizaciones", declaró.
Desde su regreso a la Casa Blanca en enero, Trump ha lanzado una ofensiva contra el gobierno estadounidense, recortando programas de gasto y despidiendo a decenas de miles de los más de dos millones de empleados de la nómina federal.
ss/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















