Washington.- La mayoría conservadora de la Corte Suprema está permitiendo que se reanuden los desalojos en todo Estados Unidos , lo que impide que el gobierno de Joe Biden aplique una prohibición temporal que se implementó debido a la pandemia de coronavirus .
Aproximadamente 3.5 millones de personas en Estados Unidos dijeron que se enfrentarían al desalojo en los próximos dos meses, según datos de la Oficina del Censo de principios de agosto.
El tribunal dijo en una opinión no firmada el jueves que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), que volvieron a imponer la moratoria el 3 de agosto, carecían de autoridad para hacerlo según la ley federal sin una autorización explícita del Congreso. Los jueces rechazaron los argumentos de la administración en apoyo de la autoridad de los CDC. Los tres jueces liberales discreparon.
Fue la segunda derrota de la Corte para la administración esta semana a manos de la mayoría conservadora. El martes, la Corte permitió efectivamente el restablecimiento de una política de la era Trump que obligaba a los solicitantes de asilo a esperar en México para sus audiencias . La nueva administración había intentado poner fin al programa Quédate en México, como se le conoce informalmente.
Lee también
jabf