Más Información

Ejecutivo no tiene facultad para eliminar impuesto a videojuegos: Monreal; corresponde al legislador corregirlo, dice

Tribunal de Disciplina inhabilita a juez federal de Guerrero; es acusado de hostigamiento sexual y uso indebido de facultades

Cae presunto asesino del coordinador regional del IMSS Bienestar en Chilpancingo; cuenta con otra orden de aprehensión por homicidio

Padre del pequeño Federico, víctima de accidente aéreo en Galveston, obtiene visa humanitaria; traerá su cuerpo y a su esposa, quien sobrevivió

Niño originario de Campeche y médico jalisciense, entre las víctimas del avionazo en Galveston; galenos lamentan fallecimiento

Sheinbaum se reúne con Jane Fraser, CEO de Citi; dialogan sobre las "buenas perspectivas económicas" de México

Se mueve consumo de fentanilo, vapeadores y alcohol; mira aquí las claves de la Encuesta Nacional de Drogas

Encuesta Nacional de Consumo de Drogas 2025: violencia y malestar psicológico afectan más a adolescentes que a adultos
Brasilia. La Corte Suprema de Brasil confirmó este lunes a EFE que recibió el pago por parte de la red social X de 28.6 millones de reales, equivalentes a 5.2 millones de dólares, en multas, un paso más hacia el desbloqueo de la plataforma.
La Secretaria Judicial del máximo tribunal certificó el depósito y el caso fue remitido a la Fiscalía General de la República para su análisis, tras lo cual el magistrado Alexandre de Moraes tomará una decisión sobre un posible desbloqueo de X.
La empresa afirmó el viernes haber pagado las multas, pero el magistrado apuntó que el depósito había sido realizado en el lugar equivocado y determinó la transferencia del dinero de una cuenta de la Caixa Económica Federal a otra del Banco do Brasil, la correcta.
Lee también X transfiere multa a cuenta bancaria errónea; red social permanece bloqueada en Brasil
X, propiedad del magnate Elon Musk, fue bloqueado a finales de agosto y multado por negarse a cumplir las órdenes dictadas por De Moraes sobre la eliminación de varios perfiles vinculados a la ultraderecha y acusados de difundir noticias falsas con tintes antidemocráticos.
Además, la empresa de internet por satélite Starlink, también propiedad de Musk, fue hecha responsable solidaria por el pago de las multas en caso de que X no cumpliera.
Después de anunciar que cerraba la oficina en Brasil, el magnate acusó a De Moraes de ser un peligro para la libertad de expresión y de "amenazar" a sus abogados con represalias judiciales si no acataban las órdenes del Supremo.
Sin embargo, después de varias rondas de ataques incendiarios, Musk optó finalmente por dar marcha atrás en la escalada, nombrar nuevamente representantes legales en el país y pagar las multas.
ss/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















