Un tribunal ruso multó este martes a TikTok por no haber eliminado contenido LGBT , en la que es la última medida de presión de Rusia contra las grandes empresas tecnológicas.
La Corte del Distrito de Tagansky en Moscú impuso una sanción de 3 millones de rublos (50 mil dólares) a la plataforma de videos cortos en respuesta a una queja presentada por el regulador ruso.
TikTok, que es propiedad de la empresa china ByteDance Ltd., no respondió de inmediato a un pedido de comentarios.
De acuerdo con el expediente del caso, el regulador estatal de comunicaciones, Roskomnadzor, denunció un video publicado en la plataforma a principios de año que incumple las leyes rusas contra la promoción de la comunidad “ LGBT, el feminismo radical y una visión distorsionada de las relaciones sexuales tradicionales ”.
Lee también: "Es uno de los mejores días de mi vida": hombre de 100 años asiste a Disneyland y su reacción conmueve las redes
El gobierno ruso ha reforzado sus esfuerzos para imponer un mayor control sobre internet y las redes sociales.
A principios de año, tras las denuncias de Roskomnadzor, un tribunal multó a la app de mensajería WhatsApp y a la plataforma de mensajes temporales Snapchat por no almacenar los datos de los usuarios rusos en servidores locales.
El servicio de música en streaming Spotify y Match Group, propietaria de la aplicación de citas Tinder, también han recibido sanciones.
Lee también: Feroz contraofensiva ucraniana incrementa los avances en zonas anexadas por Rusia
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
vare