Más Información
Hay fentanilo en México y también se produce acá: Ken Salazar; deja como encargado de embajada a Mark Johnson
Donald Trump se adjudica renuncia de Justin Trudeau; insiste en que Canadá se convierta en el estado 51 de EU
Chihuahua suma 27 homicidios en un fin de semana; autoridades refuerzan estrategias tras la ola de violencia
“Estamos preparados”, dice De la Fuente ante amenaza de deportación de Trump; admite que Botón de Alerta para connacionales no está listo
Gobierno anuncia creación de Olinia, armadora de autos eléctricos; primer modelo se estrena en Mundial 2026
Mexicana está haciendo una revisión, señala Sheinbaum por cancelación de rutas; empresa presentará plan maestro para 2025
Una jueza federal estadounidense bloqueó este lunes la decisión del presidente Donald Trump de prohibir el reclutamiento de militares transgénero, sin pronunciarse sobre el costo de los tratamientos médicos de militare s que ya están en las Fuerzas Armadas.
La jueza Colleen Kollar-Kotelly, del tribunal del distrito de Washington , ordenó un "retorno al estatus quo", es decir, a mantener la medida adoptada por el anterior presidente Barack Obama, que determinaba que los transgénero podían ser aceptados en filas militares a partir de julio de 2017.
El gobierno de Trump había anunciado en junio un aplazamiento de seis meses en la aplicación de ese decreto, y en julio el presidente sorprendió a sus propios jefes militares al anunciar en Twitter el veto a la incorporación de soldados transgénero a las fuerzas armadas.
A fines de agosto el propio mandatario firmó un documento donde ordenó al Pentágono a no aceptar más el reclutamiento de estos reclutas, pero dejó en manos del Departamento de Defensa la decisión sobre como cubrir los costos de los soldados ya incorporados.
En este sentido, Trump recomendó al jefe del Pentágono , general Jim Mattis, que las fuerzas armadas dejen de cubrir los costos de las operaciones relacionadas al cambio de género de los soldados.
Así, otorgó al Pentágono un plazo hasta el 23 de marzo próximo para que elabore una nueva política específica para los militares transgénero.
Las estimaciones sobre el número de militares transgénero oscila entre mil 320 y 15 mil, sobre un total de 1.5 millón de soldados.
La demanda contra el veto presidencial fue presentado en agosto por cinco militares estadounidenses transgénero, que expresaron preocupación por el futuro de sus carreras.
lsm