Más Información
Senado turna a congresos estatales extinción del Inai y seis órganos autónomos; Morena y aliados aprueban con mayoría
Reforma judicial no es una venganza de AMLO: Loretta Ortiz en Con los de Casa; representa elección de la ciudadanía
Por contrabando van por extinción de dominio de plaza de Izazaga; IMPI destruirá 90 mil piezas de productos pirata
“Vamos por todos los peces corruptos”; Raquel Buenrostro rinde protesta como secretaria de Función Pública
El coronavirus, la epidemia que ya ha dejado casi 2 mil muertos en China, se cobró la vida este martes de otro prominente médico.
Liu Zhiming, el director del Hospital Wuchang en Wuhan, el principal centro de atención para los enfermos del covid-19, murió como consecuencia del patógeno, según confirmaron medios estatales y la Comisión de Salud de la provincia.
De acuerdo con la televisión estatal china, Liu falleció a las 10:30 AM del martes.
El médico, que era neurocirujano, es el primer director de una institución médica en morir como resultado de la infección por el coronavirus.
También lee: ¿Cómo se transmite el coronavirus o virus de Wuhan?
A principios de este mes, millones en China lloraron la muerte de Li Wenliang, un médico que anteriormente fue reprimido por emitir una advertencia temprana sobre el coronavirus.
La epidemia de covid-19, que surgió en diciembre pasado en Wuhan -capital de la central provincia de Hubei-, ya mató a cerca de mil 900 y contagió a unas 72 mil en China continental, la gran mayoría en esa región.
También lee: ¿Quiénes son más susceptibles a contraer coronavirus?
Según un informe dado por las autoridades chinas el pasado viernes, seis miembros del personal han muerto y mil 716 han sido contagiados.
¿Cuál es el riesgo para el personal médico?
Un estudio publicado este martes por el Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades (CCDC) confirmó el alto riesgo para el personal médico de la enfermedad.
El documento indica que un total de 3.019 trabajadores de la salud han sido infectados, 1.716 de los cuales fueron casos confirmados y cinco habían muerto antes del 11 de febrero, que fue el último día de datos incluidos en la investigación.