Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Se registra ataque de drones con explosivos, ahora en Chihuahua; elementos municipales y federales resultan ilesos
Chiapas aprueba el matrimonio igualitario; colectivos y activistas de la comunidad LGBT+ celebran avance histórico
Algunos pacientes que tuvieron coronavirus presentan problemas con sus dientes, reporta el diario The New York Times , pero afirma que todavía no hay pruebas rigurosas de que la infección pueda provocar su pérdida o problemas relacionados.
El medio dice que encontró a personas que describieron la caída de los dientes, así como encías sensibles y dientes que se volvían grises o astillados.
Especialistas, reporta el Times, se muestran escépticos de que el Covid-19 por sí solo pueda causar síntomas dentales.
Leer también: Alertan de secuelas en pacientes Covid: de cansancio excesivo a daño pulmonar
“Es extremadamente raro que los dientes se caigan literalmente de sus alvéolos”, dijo el doctor David Okano, periodoncista de la Universidad de Utah en Salt Lake City . Agregó que los malestares existentes sí pueden empeorar como resultado del Covid-19.
El Times también cita al doctor William W. Li, presidente y médico director de la Angiogenesis Foundation, quien dice que se ha comenzado a "examinar algunos de los síntomas desconcertantes y, a veces, incapacitantes que los pacientes sufren meses después de haberse recuperado de Covid", incluidos estos relatos de problemas dentales.
Leer también: Las secuelas del Covid-19 en pacientes que han superado el coronavirus
El medio recuerda que más de 47% de los adultos de 30 años o más tienen algún tipo de enfermedad periodontal, incluidas infecciones e inflamación de las encías y los huesos que rodean los dientes, según un informe de 2012 de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
hm