La Comisión Europea recomendó el martes a los Estados miembros de la Unión Europea ( UE ) que reanuden sus conexiones con el Reino Unido para los "viajes esenciales", con el fin de evitar una "ruptura en las cadenas de suministro".
La recomendación, que permitirá a miles de ciudadanos de la UE y del Reino Unido volver a sus casas, va a ser examinada este martes por los embajadores de los Estados miembros de la UE .
Numerosos países europeos han suspendido las conexiones vía aérea, férrea o marítima con el Reino Unido a causa de la aparición de una nueva cepa del coronavirus .
Lee también:
Unión Europea finalmente se arma con la vacuna
Los enlaces comerciales entre Francia y Gran Bretaña se han visto particularmente afectados, con kilómetros de colas de camiones de carga en el sur de Inglaterra, lo que a su vez ha paralizado el tránsito de automóviles en la víspera de Navidad.
Los estados miembros de la UE , que tienen la última palabra sobre el control de sus fronteras, están dispuestos a acoger de vuelta a sus ciudadanos varados en el Reino Unido , pero al mismo tiempo quieren impedir cualquier viaje "no esencial".
La Comisión Europea recomendó, por ello, que se pida tests de contagio de Covid-19 a los pasajeros 72 horas antes de dirigirse hacia el Reino Unido .
agv