Más Información
“No va a haber potencial guerra arancelaria”, asegura Sheinbaum; se priorizará relación comercial con EU y Canadá
Equipo de Trump evalúa "invasión suave" a México; enviaría a agentes encubiertos a asesinar a líderes de cárteles, dice Rolling Stone
"Postura de México no es cerrar fronteras sino tender puentes"; Claudia Sheinbaum responde a Trump tras llamada
Putin no descarta usar nuevo misil hipersónico en Ucrania; sería contra instalaciones militares en Kiev
Ellos son 11 aspirantes a ministros de la Suprema Corte; personajes con trayectoria en partidos políticos y cargos públicos
Morena presenta reforma para reducir a 40 horas la jornada laboral; María Luisa Luévano se mantiene en huelga de hambre
"¡Estamos listos!", asegura la astronauta Katya Echazarreta; liderará la primera misión latina al Espacio
Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump , dijo este martes que le gustaría "abrir el país" para el próximo 12 de abril, en el sentido de ordenar a la población que vuelva a sus lugares de trabajo pese a la crisis del coronavirus .
"Me encantaría tener el país abierto y en funcionamiento para el día de Pascua (el 12 de abril)", dijo Trump en una entrevista con la cadena Fox News, en la que advirtió que "miles podrían suicidarse" si se permite que siga deteriorándose la economía por la crisis del coronavirus .
Trump defendió el martes su posición de relajar el aislamiento dispuesto en varios puntos de Estados Unidos por el coronavirus, al advertir que esas medidas podrían "destruir" el país.
"Mucha gente está de acuerdo conmigo. Nuestro país no está diseñado para cerrar", dijo a la cadena Fox News.
También lee: Greta Thunberg se aisla 2 semanas por sospechas de sufrir coronavirus
"Puedes destruir un país de esta manera, cerrándolo", aseguró el mandatario.
Agregó que a partir de la próxima semana "evaluará" si se deben levantar el distanciamiento social y las medidas de cuarentena para volver a encaminar la economía.
El Trump está considerando aliviar algunas de las condiciones de aislamiento impuestas a gran parte de la población debido a que han obligado a los trabajadores a quedarse en sus casas, forzado el cierre de numerosas escuelas y frenado la actividad económica.
Estados Unidos ha cumplido ahora una semana de un período inédito de 15 días de cuarentena a fin de contener la propagación del coronavirus.
También lee: The President will keep on traveling throughout the country
El gobierno está recalibrando sus planes en momentos en que el Congreso negocia un paquete de estímulo económico de 2 billones de dólares a fin de amortiguar el impacto económico que está teniendo la crisis.
“El pueblo quiere regresar a trabajar”, tuiteó Trump el martes.
“La gente practicará el Distanciamiento Social y todo lo demás, y los Ancianos serán cuidados con amor. Podemos hacer dos cosas juntas. ¡LA CURA NO PUEDE SER PEOR QUE EL PROBLEMA (ni de lejos)!” escribió el mandatario.
Trump se disponía a argumentar a favor de relajar las restricciones en una conferencia virtual de 90 minutos por Fox News desde la Casa Blanca, el martes por la tarde.
Trump parece estar ansioso por hacer que la gente vuelva a sus trabajos en momentos en que se hace evidente el costo político de la crisis. Pero hacer que la gente vuelva a salir contradice las recomendaciones de los médicos, incluso de funcionarios de su propio gobierno, que han pedido aumentar el aislamiento, no reducirlo, a fin de frenar el contagio del virus.
Larry Kudlow, principal asesor económico de Trump , declaró el martes ante reporteros que “la salud pública incluye la salud económica”.
“Eso es lo importante. No se trata de tener que escoger entra una y otra, y es por eso que estamos reconsiderando la estrategia”, afirmó el funcionario.