El gobernador de Texas, , emitió hoy una orden ejecutiva para prohibir que cualquier entidad, incluyendo empresas privadas, imponga la vacunación contra el Covid-19 a sus empleados.

“La vacuna del Covid-19 es segura, eficaz y nuestra mejor defensa contra el virus, pero debería siempre ser voluntaria y nunca obligatoria”, dijo Abbott vía Twitter.

De acuerdo con la orden, “ninguna entidad puede obligar a individuo alguno a presentar comprobante de vacunación del Covid-19 , incluyendo empleados y consumidores, que objeten dicha vacunación por cualquier razón de conciencia personal, con base en una creencia religiosa, o por razones médicas, incluyendo recuperación previa del Covid-19 ”.

Abbott respondió así al mandato federal que emitió la administración de , que el mes pasado dijo que las compañías con 100 empleados o más deben asegurarse de que sus trabajadores estén vacunados o se sometan a pruebas regularmente.

Abbott también se ha resistido a hacer obligatorio el uso de cubrebocas, y a que las oficinas de gobierno requieran prueba de vacunación a los empleados.

Lee también: 

vare/rcr

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses