En , la ópera se escucha en medio de la soledad que para muchos ha representado la cuarentena por la pandemia del que se vive en varios países de Europa .

Durante la noche en la ciudad española, la soprano Begoña Alberdi convoca un concierto para todos sus vecinos quienes salen de sus balcones a escuchar entre lágrimas y aplausos.

Cada noche desde que la cantante y sus vecinos fueron puestos en confinamiento obligatorio, como medida contra el Covid-19 , los habitantes hacen silencio para escuchar el concierto de ópera.

El video, el cual se viralizó en redes, fue recibido de forma cálida y con agradecimiento por la labor de la artista.

También lee:

Jaume Freixes i Graells (@JaumeFreixes) expresó que los vecinos recibieron el canto de la soprano como un regalo ante la situación compleja de cuarentena, añadiendo que la cantante es una gran artista y sobretodo una gran persona.

Los vecinos de Begoña esperan durante todo el día, hasta que vuelvan a ser las ocho de la noche y la soprano vuelva a cantar.

La cantante ha intervenido como solista en la Ópera de Nueva York, entre otros escenarios, desde que debutó en 1989. En la actualidad, la artista vive de instruir clases particulares.

Arantza Ostolaza (@arantzaosto) en respuesta al video de la cantante afirmó que es maravilloso comprobar que hay personas que ponen música incluso en días tristes y solitarios. También expresó su agradecimiento por aportar una banda sonora en tiempos críticos.

En respuesta de los usuarios la cantante deja el mensaje que “confinados y todo, que no falte la música”.

Cifras del coronavirus

Casi 210 mil personas están infectadas con coronavirus en el mundo y este miércoles Europa ya superó a Asia en el balance mortal de esta que ha transformado la vida diaria de millones de personas, obliga a confinarse en casa y ha dejado sin clase a la mitad de los estudiantes.

Italia

, que ya superó a China como el foco de angustia mundial, anunció 475 muertos, hasta totalizar cerca de 3 mil defunciones. Nunca, desde que la epidemia empezó a expandirse en China en diciembre, un país había sufrido un número de muertos tan alto en una jornada.

En España, cuarto país a nivel mundial más afectado, con más de 13 mil 700 casos confirmados y 598 fallecimientos por el virus, el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, advirtió que "lo más duro está todavía por llegar".

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Noticias según tus intereses