Es poco probable que los más de seis millones de estudiantes del estado de California vuelvan a las escuelas este año académico, dijo el martes el gobernador Gavin Newsom, tras instar a las familias a planificar un cierre prolongado por el coronavirus .
"Yo planificaría y asumiría que es poco probable que muchas de estas escuelas... pocas, si es que alguna, abra antes de las vacaciones de verano", dijo Newsom, que describió la situación como "muy aleccionadora".
Lee también:
Cierran torre de control de aeropuerto en Chicago por técnicos con coronavirus
El 98.8% de las escuelas del estado más poblado de Estados Unidos están cerradas, y se espera que otros centros de educación básica en pequeños distritos rurales le sigan pronto.
El gobierno regional asignó fondos de emergencia para financiar la "enseñanza a distancia" en línea para que los alumnos la sigan desde el hogar, así como comidas escolares gratuitas o con descuento para las familias que las necesiten, y servicios adicionales para los estudiantes con discapacidades.
El año académico de las escuelas y universidades en Estados Unidos se extiende por lo general entre septiembre y mayo-junio.
California
tiene más de 470 casos confirmados de Covid-19 , incluidos 12 decesos.
agv