Un equipo de la organización OceansAsia reveló haber encontrado una notable cantidad de mascarillas usadas en playas de las islas de Soko, un archipiélago ubicado frente a la costa suroeste de la isla de Lantau en Hon Kong. Cubrebocas probablemente usados en los últimos meses como protección contra el nuevo .

Como parte de la Iniciativa Blue Ocean del World Wild Fund for Nature (WWF) o Fondo Mundial para la Naturaleza, OceansAsia lleva a cabo varios proyectos de investigación de contaminación plástica en playas de Asia.

En sus últimas investigaciones, la organización ha detectado que las mascarillas han sido un elemento notable como nueva adición a la gran cantidad de desechos marinos en los últimos meses, tras el brote del nuevo coronavirus COVID-19 .

Por coronavirus, miles de cubrebocas acaban como desechos marinos en Hong Kong
Por coronavirus, miles de cubrebocas acaban como desechos marinos en Hong Kong

Tomada de oceansasia.org

Fue el 28 de febrero cuando la organización dio a conocer el reciente descubrimiento durante un viaje de reconocimiento a las islas de Soko.

En un video Gary Stokes, uno de los cofundadores de OceansAsia, muestra algunas de las mascarillas que se han encontrado, en las que se encuentran desde mascarillas especiales conocidas como N95, hasta cubrebocas desechables comunes.

También lee:

rmlgv

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses