La canciller alemana , Angela Merkel, ha entrado en cuarentena domiciliaria, informó este domingo el Gobierno alemán , inmediatamente después de la comparecencia de la líder ante los medios para explicar las últimas medidas adoptadas contra el coronavirus .
La canciller Angela Merkel estuvo en contacto el viernes con un médico que dio positivo en los tests del coronavirus, y "decidió ponerse inmediatamente en cuarentena" en su domicilio, anunció el domingo el portavoz del gobierno alemán.
La canciller "se someterá a una prueba en los próximos días" para saber si está infectada, dijo en un comunicado Steffen Seibert, añadiendo que la responsable "seguía adelante con sus actividades oficiales durante la cuarentena en su casa" de Berlín .
También lee: Coronavirus: ¿qué tan mortal es realmente el Covid-19?
El vocero, Steffen Seibert, informó que Merkel el viernes recibió una vacuna contra infección neumococo como medida de precaución.
El vocero añadió en un comunicado que Merkel, de 65 años, será sometida a “pruebas regulares” en los días venideros y que trabajará desde casa.
La canciller alemana, Angela Merkel, y los líderes de los estados federados acordaron hoy restringir durante al menos dos semanas los contactos y prohibir las reuniones de más de dos personas para tratar de contener la extensión del coronavirus.
También lee: ¿Quiénes son más propensos a contraer coronavirus?
Se permitirá salir a la calle con otra persona, ampliable a más si se trata de un núcleo familiar u otras formas de convivencia. Cerrarán restaurantes y otro tipo de locales comerciales, excepto tiendas de alimentación, farmacias y otros establecimientos básicos.
"Hay que reducir absolutamente a mínimos todos los contactos", indicó Merkel ante los medios. Fiestas u otro tipo de celebraciones son "absolutamente inaceptables", pero debe seguir siendo posible el "camino al trabajo o al médico", así como practicar de forma individual deportes al aire libre.
También lee: ¿Cuáles son los síntomas de alguien infectado por coronavirus?
Merkel insistió en que son medidas acordadas por todos los "Länder", cuya implementación compete a estos, y también en la necesidad de la población de medidas "compartidas" a escala nacional.
lsm