Más Información
Migrantes de otras nacionalidades deben de ser repatriados a sus países, no a México: Sheinbaum; “no los vamos a dejar solos”, dice
Salinas Pliego y el peculiar regalo de Navidad que le pidió a Santa Claus; "lo demás me lo puedo comprar yo"
Luigi Mangione se declara inocente por asesinato del CEO de United Healthcare; abogada acusa “teorías jurídicas contradictorias”
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Implementa Gobierno operativo para combatir abusos contra paisanos; reconocen a héroes y heroínas migrantes
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Un avión A380 con 258 pasajeros a bordo, de los cuales 65 son franceses y el resto ciudadanos de 29 nacionalidades diferentes, aterrizó este domingo en la base militar de Istres, en el sureste de Francia , confirmaron las autoridades francesas.
El aparato de la compañía maltesa Hi Fly completó el vuelo procedente de Wuhan (China), epicentro de la pandemia de coronavirus , a primera hora de la tarde, y partirá de nuevo rumbo al aeropuerto militar belga de Melsbroek con alrededor de una cincuentena de pasajeros.
El ministro francés de Asuntos Exteriores, Jean-Yves Le Drian, explicó en una entrevista televisada que los pasajeros son de 30 nacionalidades diferentes, incluida la francesa, aunque la gran mayoría es europea.
Según la radio pública "France Bleu", entre las nacionalidades presentes en este nuevo vuelo, después de que el pasado viernes repatrió ya a dos centenares de personas desde Wuhan, hay diez mexicanos, españoles, mexicanos, belgas, italianos o ruandesas, aunque la información no ha sido confirmada oficialmente.
También lee
: ¿Cómo se transmite el coronavirus o virus de Wuhan?
Cerca de la mitad de los repatriados hoy se quedarán en cuarentena en Francia, repartidos entre los 41 que entrarán en el centro vacacional de Carry le Rouet -donde quedaron confinados los primeros evacuados- y otros 84 que pasarán la cuarentena en una escuela de oficiales de bomberos en Aix la Provence, también en el sur de Francia.
Ninguno de los pasajeros del vuelo de este domingo presentaban síntomas de estar afectados por la enfermedad , explicó el secretario de Estado de Sanidad, Adrian Taquet.
También lee
: ¿Cuáles son los síntomas del coronavirus?
El primer ministro francés, Edouard Philippe se reúne esta tarde con seis miembros del Ejecutivo, entre ellos los titulares de Exteriores, Defensa o Sanidad, para hacer un análisis de la situación.