Más Información
Atropellamiento masivo en Nueva Orleans es investigado como “acto terrorista”; lo que sabemos del ataque que dejó 10 muertos
Polymarchs marca el inicio del 2025 en la CDMX; 200 mil personas despiden el año viejo al ritmo de High Energy
Un niño del Edomex y una niña de Chiapas son los primeros bebés del 2025; Enrique y Kenia nacen en el IMSS
¡Regalo de Año Nuevo! Subsidio para consumidores de Magna y diésel; disponible solo la primera semana de enero 2025
Gobierno publica en el DOF reforma en materia de prisión preventiva oficiosa; entra en vigor el 1 de enero de 2025
Fortalecen facultades de la SSC bajo el mando de García Harfuch; publican en el DOF decreto en materia de seguridad
Más tensiones y resultados inciertos; las implicaciones de designar como terroristas a los cárteles en EU
El presidente de Estados Unidos , Joe Biden , aseguró que él y su esposa, la primera dama Jill Biden, recibirán dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus cuando estén disponibles. En una entrevista que se emitió el jueves en "Good Morning America" de la cadena ABC. el mandatario dijo: "tenemos nuestras tomas desde diciembre, me parece, así que ya es hora".
La administración de Biden dijo que comenzaría a ofrecer vacunas de refuerzo antiCovid a partir de la semana del 20 de septiembre, después de concluir que se necesita una tercera dosis para combatir la inmunidad menguante. Si se sigue el intervalo recomendado de ocho meses después de la vacunación completa, una vacuna de refuerzo para el presidente, quien recibió su segunda inoculación en enero, debería ocurrir en septiembre.
Mientras tanto algunas escuelas en Sun Belt están desafiando a los gobernadores republicanos al encontrar formas de exigir cubrebocas a medida que aumentan los contagios en la región, mientras que los demócratas se apoyan en los requisitos de vacunación para las instituciones públicas.
En Texas, un instituto ha hecho de los cubrebocas parte de su código de vestimenta para el año escolar, con la esperanza de evitar una posible laguna en una prohibición estatal de usar protección por parte del gobernador Greg Abbott, quien recientemente dio positivo por el coronavirus. En Florida, el gobernador Ron DeSantis se enfrenta ahora a una revuelta de un número creciente de distritos escolares que han exigido mascarilla para el nuevo año escolar a pesar de su prohibición y la amenaza de castigar a quienes lo desafíen.
Lee también: OMS rechaza tercera dosis contra Covid por ahora; pide ayudar a países sin vacunas
Con información de The Washington Post
agv