Un avión enviado por el gobierno japonés que transportaba a unos 200 ciudadanos japoneses evacuados de la ciudad de Wuhan, foco del nuevo coronavirus aparecido en China , aterrizó este miércoles por la mañana en Tokio , constató un equipo de AFP.
El avión aterrizó poco antes de las 8:45 locales (23:45 GMT del martes) en el aeropuerto de Tokio Haneda.
Este martes, Japón envió su primer vuelo chárter a China para evacuar a sus ciudadanos de Wuhan, epicentro del brote de un mortal virus.
El primer ministro japonés Shinzo Abe dijo que podrán regresar después de las medidas de cuarentena en el aeropuerto , pero pidió que permanezcan en sus casas durante dos semanas.
También lee
: EU desarrollará vacuna contra el coronavirus; podría estar lista en unos meses
Estados Unidos también anunció que un avión enviado a Wuhan para evacuar al personal de su consulado en esta ciudad, así como a otros ciudadanos estadounidenses, despegó el miércoles por la mañana.
Unos 350 ciudadanos europeos regresarán en dos aviones, anunció la Comisión Europea, que aseguró que los repatriados están sanos o no presentan síntomas.
También lee
: Caso de coronavirus en Alemania, primer contagio entre humanos en Europa
El número de víctimas volvió a subir. La provincia de Hubei registró 25 nuevas muertes y 840 nuevos casos de infección, con lo que ya son 131 los muertos y más de 5 mil 300 los pacientes en todo el país, anunciaron este miércoles las autoridades locales.
Los primeros casos fuera de China de contagio entre humanos aparecieron este martes, en Japón y Alemania.
Con información de AFP