El gobierno de Irlanda decidió el lunes anular los desfiles en Dublín y en la segunda mayor ciudad del país, Cork, para el día de San Patricio , el 17 de marzo, por la epidemia de coronavirus , informó la televisión pública RTE.
Las autoridades deben celebrar una rueda de prensa por la tarde para hablar sobre estas festividades, que cada año reúnen a decenas de miles de personas en Irlanda, donde se han confirmado 21 casos de Covid-19.
De momento, las autoridades irlandesas no han decretado una prohibición general de los eventos masivos.
Sin embargo, para frenar la propagación del brote del nuevo coronavirus , los partidos de rugby del torneo Seis Naciones Irlanda-Italia y Francia-Irlanda fueron anulados.
También lee: Coronavirus: ¿qué tan mortal es realmente el Covid-19?
Un comité especial presidido por el primer ministro irlandés en funciones, el democristiano Leo Varadkar, tomó hoy esa decisión después de analizar un informe de expertos sobre el Covid-19.
También se han cancelado un número de desfiles de San Patricio en otras localidades del país, como en Cork, la segunda más poblada, en el que participan más de 2 mil artistas y congrega en sus calles a unas 50 mil personas cada año.
El ministro de Sanidad, Simon Harris, advirtió hoy de que Irlanda podría enfrentarse a un "brote de coronavirus muy grave", similar al que están experimentando países como Italia, Francia o Alemania.
En declaraciones a la cadena pública RTE, Harris indicó hoy que, según los informes de expertos, existe un "riesgo de moderado a alto" de que este país siga un "patrón de contagio similar" al que están registrando otras naciones europeas.
EFE
El número de personas infectadas por el nuevo coronavirus en el mundo llegó a 109 mil 946, de las cuales 3 mil 819 fallecieron, en 99 países y territorios, según un balance de AFP sobre la base de fuentes oficiales el lunes a las 9:00 GMT.
También lee: ¿Quiénes son más propensos a contraer coronavirus?
Desde la víspera a las 17:00 GMT se diagnosticaron 914 nuevos contagios y 27 decesos.
China (sin los territorios de Hong Kong y Macao), en donde se declaró el brote a finales de diciembre, sumaba 80 mil 735 casos, con 3 mil 119 decesos. Entre el domingo a las 17:00 GMT y el lunes a las 09:00 GMT se registraron en ese país 40 casos nuevos y 22 decesos.
En el resto del mundo se registraron, al lunes a las 09:00 GMT, 29 mil 211 casos de personas infectadas (874 nuevos contagios), de las cuales 700 fallecieron (5 nuevos).
lsm