Frente a la pandemia del nuevo coronavirus , caben todas las opciones. En Estados Unidos , el gobierno federal anunció que enviará un buque especial que funcionará como hospital.
El gobernador estatal, Andrew Cuomo, dijo en conferencia de prensa que se trata del USNS Comfort, “con mil habitaciones y un hospital”. “Estará en el puerto de Nueva York. Es literalmente un hospital flotante”.
"Estará en el puerto de la ciudad Nueva York. Esta es una medida extraordinaria. Es literalmente un hospital flotante, que aumentará la capacidad" de camas de hospital, añadió.
Cuomo dijo que los cinco distritos de la ciudad de Nueva York tienen más de mil 330 casos, cientos más que la última actualización del martes de noche ofrecida por el alcalde Bill de Blasio.
También lee: Coronavirus: ¿qué tan mortal es realmente el Covid-19?
El estado de Nueva York es el que tiene más casos de coronavirus del país, 2 mil 300, seguido por los estados de Washington y California. El último saldo de muertos asciende a 20 en el estado de Nueva York.
Mientras tanto, en Alemania, el gobierno informó que transformará hoteles y grandes salas en hospitales para atender exclusivamente a los enfermos del Covid-19.
También lee: ¿Quiénes son más propensos a contraer coronavirus?
En un comunicado, el gobierno precisó que esta medida “debe permitir a los hospitales concentrarse en la ampliación de su capacidad en cuidados intensivos”.
Asimismo, se duplicará el número de camas con respiración asistida en los hospitales, para garantizar la atención a los pacientes afectados por el virus.
También lee: ¿Cuáles son los síntomas de alguien infectado por coronavirus?
Actualmente Alemania tiene unas 25 mil camas de ese tipo, muchas más que Francia e Italia.
Con más de 80 millones de habitantes, el país cuenta con 8 mil casos confirmados del nuevo coronavirus y entre 12 y 16 muertos, según las estimaciones.
Hasta el momento, en Estados Unidos se registran 6 mil 332 casos, con 107 decesos, mientras que en Alemania suman 10 mil 93 casos, con 27 fallecidos.
Con información de AFP y EFE
lsm