Más Información
Se inscriben 18 mil 447 para la elección del Poder Judicial; “Algo inédito e histórico”, dice Sheinbaum
Enfrentamientos armados en Concordia y ataques a cámaras de vigilancia en Culiacán; Ejército se desplaza para controlar la violencia
Ataque en antro DBar fue por control y venta de drogas; se regulará horarios de centros nocturnos: gobernador de Tabasco
Mujeres aportan 71.5% del valor de las labores domésticas en México; aportan 2.6 veces más valor económico que los hombres
Sheinbaum reacciona a encuesta de EL UNIVERSAL; “Para que vean si la gente está de acuerdo con la elección al Poder Judicial"
Un hombre fue inculpado de intentar causar graves daños físicos a dos policías que se disponían a detenerlo en Irlanda del Norte después de toser sobre ellos afirmando que tenía el coronavirus , informaron el jueves las autoridades británicas.
El incidente ocurrió cuando los agentes fueron llamados a raíz de un altercado doméstico al norte de Belfast.
Cuando intentaban detener al hombre por agresión, este dijo que estaba infectado de Covid-19 y tosió deliberadamente sobre los dos policías, explicó la policía norirlandesa en un comunicado.
"El hombre de 39 años está acusado de agresión e intento de infligir graves daños corporales" y comparecerá ante un tribunal el jueves, precisó un portavoz policial.
También lee: Con baile vietnamita viral, enseñan cómo lavarse las manos en tiempos del Covid-19
El ministro de Sanidad de la vecina Irlanda, Simon Harris, explicó el miércoles que había sido víctima de una broma de mal gusto cuando "un hombre y una mujer en las calles" de Dublín tosieron sobre él y "se rieron a carcajadas".
"No hay absolutamente nada de divertido en esto, es bastante patético", dijo. Aparentemente es un "juego en redes sociales", donde los atacantes publican videos de sus hazañas, afirmó.
El Estado responderá a tales actos con "vigor", usando "todos sus poderes", aseguró.
Un hombre de 45 años admitió el miércoles ante un tribunal de Londres que tosió deliberadamente sobre tres policías que habían intervenido tras un "altercado físico" con su exnovia, antes de decir que tenía coronavirus.
Y la policía de Newcastle, en el norte de Inglaterra, buscaba a un cliente que había tosido en la cara de un empleado de supermercado y escupido a otra persona.
lsm