Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
El número de infectados con el nuevo coronavirus en Estados Unidos superó los 200 mil, según informó este miércoles el centro de referencia que lleva el recuento en el país, la universidad Johns Hopkins.
Los pacientes muertos con la Covid-19 registrados a la fecha son 4 mil 361 en Estados Unidos, el país con más infectados en el mundo (203 mil 608).
El número de personas infectadas se ha duplicado en solo cinco días, ya que el pasado viernes Estados Unidos registró 100 mil casos y se convirtió en el primer país en superar esa cifra, a la que ahora han llegado España e Italia, los dos países europeos con más casos detectados.
En concreto, después de Estados Unidos, el mayor número de contagios se registra en Italia, donde hay 110 mil 574 casos y 13 mil 155 personas han perdido la vida; seguido de España con 102 mil 136 infectados y 9 mil 053 fallecidos; China con 82 mil 361 casos y 3 mil 316 muertos; y Alemania con 76 mil 544 infectados y 858 decesos; detalla la Universidad de Johns Hopkins.
También lee: Cómo Estados Unidos se convirtió en el nuevo epicentro del Covid-19
Dentro de Estados Unidos, la ciudad más afectada es Nueva York con mil 139 fallecidos; una cifra mucho más elevada que el condado de King, en el estado de Washington, con 150 muertos; y por delante de la ciudad de Wayne en Michigan, con 120; y Nueva Orleans, en Luisiana, con 101.
En el mejor de los casos, la Casa Blanca augura que el coronavirus podría dejar entre 100 mil y 240 mil muertos incluso con las medidas de contención que se han implementado, y ha avisado de que la cifra puede llegar a entre 1.5 y 2.2 millones si nada se hace para combatir el virus.
De momento, 34 de los 50 estados del país, además de Puerto Rico y el Distrito de Columbia, han emitido decretos para obligar a sus ciudadanos a quedarse en casa, lo que supone que aproximadamente el 89 % de la población estadounidense (unos 291 millones de personas) se encuentran recluidos.
También lee: Mercado de Wuhan: Epicentro del coronavirus se esconde a plena luz
Este martes, el presidente de Estaso Unidos, Donald Trump , avisó a la nación que las próximas dos semanas serán "muy dolorosas" debido a la expansión de la enfermedad.
El gobernador de Florida ordenó el miércoles a todos los habitantes del estado quedarse en sus casas, mientras aumentaba la presión para que abandone su estrategia de tomar las decisiones condado por condado.
El funcionario, Ron DeSantis, dijo a la prensa que emitió la orden tras consultar con el presidente Donald Trump y expertos de la Casa Blanca, que han pedido a los estadounidenses quedarse en sus casas hasta por lo menos fines de abril.
Los casos globales registrados de Covid-19 ascendieron este miércoles a 823 mil 626, tras diagnosticarse 68.678 nuevas infecciones, un nuevo récord diario, mientras que los fallecidos son 40.598, de acuerdo con las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La organización con sede en Ginebra registró hoy 4.027 nuevas muertes, también un nuevo récord diario, mientras que los países y territorios afectados son 205, ya prácticamente la totalidad del planeta con excepciones en algunas islas del Pacífico y estados en guerra sin datos oficiales.
Estados Unidos es el país donde la pandemia avanza con mayor rapidez.
lsm