Más Información
Exterminio del Inai y 6 órganos autónomos va al Senado; Diputados aprueban fusionar facultades de IFT y Cofece
“Es un día triste para la democracia”: Presidente del Inai reacciona a extinción del instituto; “dimos la batalla”, dice
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
Exceso de reformas erosiona legitimidad, afirma ministra Norma Piña; pide a universitarios pensamiento crítico
Noroña habla sobre prórroga del INE para elección judicial; “Veo complicado que se mueva, pero lo resolveremos”, señala
Morena prevé reasignar entre 12 mil y 15 mil mdp en el PPEF 2025; no contempla recursos extras para la SSPC
Estados Unidos
ofrecerá un plan de apoyo de 4 billones de dólares para estimular la economía ante los estragos que causa la pandemia de coronavirus , prometió el domingo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.
El paquete incluye "un conjunto de medidas tomadas por la Reserva Federal (banco central) para contar con hasta 4 billones de dólares de liquidez que podemos usar para apoyar la economía", dijo Mnuchin en el programa Fox News del domingo.
Ese monto representa aproximadamente una quinta parte de la riqueza anual que produce la economía de Estados Unidos.
Estados Unidos, la primera economía mundial, soporta su propia porción de la pandemia que ha provocado el cierre de negocios en masa, licenciamiento de personal y cierre de centros de estudio mientras millones de personas se adaptan al confinamiento voluntario u obligatorio en sus hogares.
En efecto, sectores enteros como las aerolíneas, el turismo -tanto los cruceros como la hotelería y buena parte de los restaurantes-, la industria del ocio, entre otros, están paralizados.
En esta coyuntura excepcional, la Fed está exenta de la obligación de prestar solo a instituciones financieras, pudiendo extender la atribución a otros sectores.
Mnuchin mostró optimismo ante la perspectiva de la adopción del plan de ayuda, que se negocia entre la casa Blanca y el Congreso.
"Esperamos cerrar hoy las negociaciones", indicó el secretario del Tesoro, quien dijo esperar que el plan se adopte el lunes "porque necesitamos ese dinero ahora".
El paquete de ayuda "permitirá a las pequeñas empresas conservar a su personal", señaló Mnuchin.
Agregó que los hogares estadounidenses recibirán cheques de mil dólares por adulto y 500 dólares por niño, lo que representaría una ayuda de 3 mil dólares para una familia tipo.
Y más de 100 mil millones de dólares se inyectarán en los hospitales, en riesgo de verse desbordados ante la pandemia.