Más Información
Migrantes de otras nacionalidades deben de ser repatriados a sus países, no a México: Sheinbaum; “no los vamos a dejar solos”, dice
Salinas Pliego y el peculiar regalo de Navidad que le pidió a Santa Claus; "lo demás me lo puedo comprar yo"
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Implementa Gobierno operativo para combatir abusos contra paisanos; reconocen a héroes y heroínas migrantes
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Washington
.- Estados Unidos , el país más afectado del mundo por la pandemia del Covid-19 con más de 24 millones de contagios confirmados, rebasó este martes la cifra de 400 mil muertes, según el último recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.
Estados Unidos
es seguido en el saldo mortal de la pandemia por Brasil, con 210 mil 299 decesos; India, con 152 mil 566; México, 141 mil 248, y el Reino Unido, con 91 mil 643 fallecidos, de acuerdo a esta fuente.
La cifra de EU se conoce a apenas un día de que el presidente electo, Joe Biden , tome posesión del cargo y reemplace en la Casa Blanca a Donald Trump , quien durante meses restó importancia a la gravedad de la pandemia y aseguró que algún día la enfermedad desaparecerá.
Lee también:
China afirma que el Covid-19 se encontró en muchas partes del mundo desde otoño de 2019
El estado de Nueva York sigue como el más golpeado del país por la pandemia con 41 mil 350 muertos, seguido por California, que ahora es segundo en las estadísticas con 33 mil 763, Texas (32 mil 729), Florida (24 mil 274) y Nueva Jersey (20 mil 512).
El balance provisional de fallecidos, 400 mil 22, supera con creces la cota más baja de las estimaciones iniciales de la Casa Blanca, que proyectó en el mejor de los casos entre 100 mil y 240 mil muertes a causa de la pandemia.
En abril, Trump se mostró confiado en que la cifra final estaría más bien entre los 50 mil y 60 mil fallecidos, aunque luego auguró hasta 110 mil muertos, un número que también se ha superado de lejos.
Por su parte, el Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME, en inglés) de la Universidad de Washington, en cuyos modelos de predicción de la evolución de la pandemia se fija a menudo la Casa Blanca, calcula que para el 1 de abril habrá más de 555 mil muertos.
agv