Más Información
“Es un día triste para la democracia”: Presidente del INAI reacciona a extinción del instituto; “dimos la batalla”, dice
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
Noroña habla sobre prórroga del INE para elección judicial; “Veo complicado que se mueva, pero lo resolveremos”, señala
Morena prevé reasignar entre 12 mil y 15 mil mdp en el PPEF 2025; no contempla recursos extras para la SSPC
Sheinbaum: “migrantes no deben ser tratados como criminales”; trabaja en estrategia para enfrentar deportaciones
Colaboradores de EL UNIVERSAL reciben Premio Nacional de Comunicación José Pagés Llergo 2024; dedican ceremonia a trabajadores del poder judicial
Nueva York
.- La farmacéutica Johnson & Johnson ( J&J ) anunció este miércoles que la dosis de refuerzo de su vacuna contra el Covid-19 ha generado resultados prometedores en un estudio inicial.
En un comunicado, la compañía explicó que los participantes del estudio que recibieron la dosis de refuerzo produjeron un nivel de anticuerpos "nueve veces superior" al observado 28 días después de la primera dosis.
El jefe global de investigación y desarrollo de J&J, Mathai Mammen, explicó que la pauta de una dosis de la vacuna produce una respuesta inmune "duradera" durante ocho meses, también según datos iniciales.
"Con estos nuevos datos, también vemos que una dosis de refuerzo (...) incrementa aún más las respuestas de anticuerpos entre los participantes del estudio que previamente habían recibido nuestra vacuna", agregó.
Mammen dijo que la firma espera hablar con las autoridades sanitarias la posibilidad de "reforzar a los ocho meses o más después de la vacuna primaria de una dosis".
J&J
señaló que se observaron aumentos "importantes" en los niveles de anticuerpos en participantes de entre 18 y 55 años, y también en los mayores de 65 años que recibieron "una dosis de refuerzo más baja".
Los prometedores datos, de un ensayo en fase 1/2, todavía no han sido sometidos a una revisión de pares, pero sus resúmenes fueron enviados ayer al diario medRxiv para este objetivo, añadió la empresa.
J&J
no mencionó el potencial impacto de esa dosis de refuerzo sobre la variante delta , aunque aseguró que generaba una protección prometedora contra ella al divulgar que su duración llegaba a los ocho meses.
Lee también:
Cancelan clases o pasan a modelo híbrido por contagios
agv