Más Información
Semar analiza y desmenuza video de NYT sobre producción de fentanilo; “cocinero hubiera caído fulminado”
Tras tiroteo en club nocturno de Queens, hay 4 sospechosos prófugos; había una celebración a un pandillero, según reportes
Vinculan a proceso y dan 1 año de prisión preventiva a Jasmín "N"; arrojó aceite hirviendo a vendedora de comida en Veracruz
Morena no intervendrá en elección judicial: Fernández Noroña; el enfoque será difundir y promover el voto, asegura
Rusia
decidió hoy cerrar su frontera oriental , en la que comparte miles de kilómetros con China , para prevenir la propagación del nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan , que ya ha causado al menos 170 muertes, informó el primer ministro, Mijaíl Mishustin.
"Hoy fue firmado el correspondiente decreto, y ya entró en vigor. Se cerrará la frontera en la región del Lejano Oriente y se tomarán otras medidas" para frenar el avance de la enfermedad, afirmó Mishustin durante una reunión del gabinete.
Por su parte, el Ministerio de Exteriores de Rusia ha recomendado a los ciudadanos no viajar a China a menos que se trate de casos de extrema necesidad.
Rusia ha suspendido además temporalmente la entrega de visados electrónicos a ciudadanos chinos, que no podrán ingresar al país a través de los puestos de control ubicados en el Lejano Oriente, la región de Kaliningrado, San Petersburgo y la región de Leningrado.
También lee
: Por coronavirus, países envían aviones a Wuhan para evacuar a sus ciudadanos
De momento no se ha registrado ningún caso del virus 2019-nCoV en Rusia, de acuerdo con las autoridades rusas.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, pidió estar alerta ante imprevistos para minimizar las pérdidas humanas.
También lee: Coronavirus. Por qué en China han surgido las últimas grandes pandemias
El Gobierno está en contacto con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y con la autoridades de China y toma en consideración sus recomendaciones.
Los científicos rusos, asegura Moscú, están además "cerca" de crear una vacuna contra el coronavirus y ya han desarrollados dos pruebas para su detección.
lsm