Más Información
Bertha Alcalde Luján es avalada por el Congreso de la CDMX como nueva fiscal; tomará posesión el 10 de enero de 2025
Localizan cuerpo de Francisca Mariner, desaparecida en Cancún desde hace 4 años y medio; se encontraba en Semefo
FGE de Quintana Roo investiga negligencia en caso de Francisca Mariner; forenses descartaron pruebas de ADN desde 2022
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
Osiel Cárdenas Guillén, fundador de los Zetas, enfrenta cargos por delincuencia organizada; le dictan auto de formal prisión
Líderes empresariales de México y Canadá se reunirán con Sheinbaum en enero; encuentro se dará previo a investidura de Trump
Estados Unidos
anunció este jueves haber identificado el primer caso del nuevo coronavirus en suelo estadounidense : un hombre que fue contagiado por su esposa.
"La segunda persona en Illinois que dio positivo para el nuevo coronavirus es un habitante de Chicago y es el marido del primer caso", una mujer que se contagió en China, explicó Robert Redfield, director de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).
Ese primer caso confirmado en Illinois fue el de una sexagenaria que había viajado recientemente a Wuhan, la ciudad china de la que partió la epidemia de coronavirus . Su marido no viajó al país asiático.
El paciente, que no viajó al país asiático, se encuentra en situación "estable" pero complicada por algunos problemas de salud previos, dijo por su lado Jennifer Layden, la directora médica estatal.
Las autoridades federales y estatales aseguraron que el patógeno no se está expandiendo mucho en el país y que el riesgo medio para los estadounidenses se mantiene bajo.
Este último caso lleva a seis el número de casos confirmados de coronavirus en Estados Unidos.
Anteriormente, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) habían informado sobre cinco casos confirmados del nuevo coronavirus en territorio estadounidense.
También lee:
Las cinco personas que se confirmó tienen este virus habían viajado recientemente a Wuhan, epicentro de este brote de coronavirus, que por el momento dejó 170 muertes y más de 7 mil 700 contagiados.
Los síntomas del nuevo coronavirus, denominado 2019-nCoV provisionalmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS), son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).
No se ha atribuido ninguna muerte al virus fuera de China por el momento.
lsm