Los coronavirus son una extensa familia de virus , algunos de los cuales puede ser causa de diversas enfermedades humanas, que van desde el resfriado común hasta el SRAS (síndrome respiratorio agudo severo).
Los virus de esta familia también pueden causar varias enfermedades en los animales, según la Organización Mundial de la Salud.
El nuevo coronavirus es una cepa particular de coronavirus que no había sido identificada previamente en humanos.
Hay pruebas bastante concluyentes de que el brote se originó por exposiciones en un mercado de pescados y mariscos de la ciudad de Wuhan. Este mercado se cerró el 1 de enero de 2020.
La cifra de muertos por el brote de un nuevo coronavirus surgido en China se elevó a seis el martes, después de que las autoridades reportaron un fuerte aumento de casos en momentos en que cientos de millones de personas viajan dentro de Asia para las celebraciones por el Año Nuevo Lunar.
Funcionarios confirmaron que el nuevo y misterioso virus puede transmitirse por contacto directo entre humanos y dijeron que 15 trabajadores se han infectado, lo que avivó el temor a que se desate una epidemia . Autoridades en varias partes del mundo ordenaron reforzar los controles en los aeropuertos para los viajeros procedentes de China.
El MERS es una enfermedad respiratoria vírica causada por un coronavirus (el MERS-CoV) que se identificó por vez primera en Arabia Saudita en 2012.
Los coronavirus son una gran familia de virus que pueden causar enfermedades humanas que van desde el resfriado común hasta el síndrome respiratorio agudo severo.
Lee también:
El síndrome respiratorio agudo grave (SRAS) es una enfermedad respiratoria viral causada por un coronavirus, llamado coronavirus asociado al SRAS (SRAS-CoV). La primera vez que se informó sobre el SRAS fue en Asia en febrero de 2003.
Los síntomas aparecieron en los pacientes entre el 8 de diciembre de 2019 y el 2 de enero de 2020. Entre sus síntomas están la tos, fiebre, dificultad para respirar, neumonía y dolor en los músculos.
cg