Más Información
Bertha Alcalde Luján es avalada por el Congreso de la CDMX como nueva fiscal; tomará posesión el 10 de enero de 2025
Osiel Cárdenas Guillén, fundador de los Zetas, enfrenta cargos por delincuencia organizada; le dictan auto de formal prisión
"Te encontré, hija", Madre de Francisca Mariner localiza el cuerpo de la joven en el Semefo; estuvo 4 años en el lugar sin identificar
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
Líderes empresariales de México y Canadá alistan reunión con Sheinbaum en enero; previo a investidura de Trump
Sheinbaum supervisa avance del Trolebús Chalco-Santa Martha; se reúne con Delfina Gómez y Clara Brugada
Sheinbaum reconoce al padre Solalinde tras ser llamado “pollero de Dios” por Garduño; mantendrán relación
se convirtió este domingo en el cuarto país con más contagios de coronavirus a nivel global, superando así a España e Italia y quedando sólo por debajo de Estados Unidos, Rusia y Reino Unido.
El país sudamericano suma 233 mil 648 contagios por Covid-19, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins. España se quedó detrás, con 230 mil 698, e Italia con 225 mil 435.
En cuanto a la cifra de decesos, Brasil suma 15 mil 668, lo que lo coloca en quinto lugar a nivel global.
También lee: Jair Bolsonaro utilizó nombres falsos para hacerse tests de Covid-19 en Brasil
Estimados de la Universidad de Washington revelan que el país podría llegar a casi 90 mil decesos para agosto. Sin embargo, el presidente Jair Bolsonaro insiste en que hay que reabrir al país ya y este mismo domingo encabezó un mitin, acompañado por 11 ministros de gobierno, y en el que, a pesar de usar cubrebocas, no dudó en cargar a dos menores.
“La población quiere trabajar para colocar la comida en la mesa”, aseguró el mandatario, quien rechaza la estrategia de los gobiernos estatales de mantener la cuarentena.
También lee: Coronavirus ya circulaba en Brasil antes del carnaval, según estudio
Domingo Alvez, de la Escuela Médica de la Universidad de Sao Paulo, dijo a la agencia AFP que “Brasil sólo está sometiendo a pruebas a quienes terminan en el hospital. Es difícil saber qué es lo que está sucediendo en realidad”, y advirtió que el número real de contagios sería hasta 15 veces mayor que la cifra oficial.
Con información de Agencias
lsm