Más Información
Anuncian instalación de 25 albergues en la frontera con EU por amenaza de deportación masiva; Rosa Icela dialoga con gobernadores
Tras nota de EL UNIVERSAL, Senado va por regular venta de drones; darán 40 años a quien los utilice como arma
Publican decreto en el DOF que desaparece a 7 organismos autónomos; Inai, IFT, Coneval, Cofece, entre otros
Tras fallo a favor del maíz transgénico, México permitirá importación; busca prohibir su siembra en el país
Ya extinto el Inai, pide garantizar acceso a la información; reitera intención de participar en diseño de nuevo modelo
Tras denuncias en Infonavit, revelan fraude en Yucatán; resurge caso del Cártel Inmobiliario de los Mañé
Claudia Sheinbaum firma decretos de propiedad comunal del pueblo rarámuri; justicia social es prioridad, afirma
Incremento de aranceles no es un mensaje contra China: Sheinbaum; es para proteger la industria nacional, dice
México tiene hasta febrero para revertir el decreto que prohíbe maíz transgénico; incumplimiento traerá aranceles
PARÍS.- Fuera de una casa de retiro en París, el director salió corriendo y le dijo al hombre que entregaba un ataúd que usara una entrada lateral, lejos de las miradas indiscretas.
El ataúd, uno de los tres que llegaron la misma mañana del miércoles, fue entregado horas después de que las autoridades dijeron que 13 residentes de edad avanzada habían muerto en la casa desde el 11 de marzo y que se creía que más de 80 tenían el coronavirus .
La mayoría de los muertos pasaban de los 90 años, dijo a Reuters un funcionario de la agencia regional de salud. Las autoridades no han podido establecer la causa del fallecimiento en la mayoría de los casos.
"Las entregas son continuas. Habrá más el lunes", dijo el repartidor mientras retiraba la cubierta de plástico del ataúd.
También lee: Mexico to delay the process to grant asylum amid the COVID-19 outbreak
La residencia en el distrito 12 de París es una de varias en toda Francia que se verá afectada por el brote de coronavirus. También ha habido un gran número de muertes en hogares de ancianos en Italia y España.
Casi 1 millón de personas residen en hogares de ancianos en Francia . Solo en la región de París, la autoridad regional de salud dice que 148 de los 700 hogares de su red han reportado casos de coronavirus y al menos 61 residentes han muerto.
La casa de la Fundación Rothschild en París fue puesta en alerta roja el 6 de marzo. El personal recibió protocolos de entrada más estrictos, se les pidió que usaran guantes y máscaras en todo momento, que desinfectaran todo el lugar y se les instó a aislar los casos sospechosos.
"Sabíamos que iba a llegar. Las primeras dos personas con síntomas fueron analizadas y luego aisladas, pero una vez que se determinó que lo tenían dejamos de realizar la prueba, porque es un grupo. No se puede permitir que se propague", dijo un trabajador de salud consciente de la situación.
También lee: Más de 6 mil mexicanos varados en el extranjero por Covid-19 han sido repatriados: SRE
Desde entonces, todos los residentes han sido confinados a sus habitaciones, donde son alimentados e higienizados. Pero aunque la cantidad de casos nuevos se ha ralentizado, las muertes continúan.
Los ejecutivos del hogar no respondieron a las llamadas telefónicas de Reuters en busca de información detallada sobre lo que estaba sucediendo, pero en un breve intercambio, un ejecutivo describió la situación en la instalación como muy difícil.