Algunos países en Europa , como España, Francia e Italia, alistan planes para salir el próximo mes del confinamiento que decretaron luego del rápido avance que tuvo el coronavirus entre sus ciudadanos.
Ante esto, han emitido algunas medidas para evitar un nuevo repunte de los contagios por Covid-19 como el uso de cubrebocas en lugares públicos, así como evitar las grandes concentraciones de personas.
La agencia de noticias AFP difundió una serie de medidas que podrían implementar los países luego del confinamiento y para detener los contagios y nuevas muertes por el virus.
Estas son algunas de las prácticas que seguirán luego de la cuarentena:
También lee: Francia y España anuncian desconfinamiento gradual
Evitar grandes concentraciones : Muchas personas continuarían evitando las grandes concentraciones y respetando la sana distancia, la cual es de al menos un metro de distancia.
Distanciación
en el trabajo: Los empleados deben respetar las reglas de distanciación. Trabajo a distancia (para los que pueden) y teleconferencia seguirán al menos por un tiempo.
Uso de tapabocas . Varios países impusieron o recomiendan el uso de tapabocas en los espacios públicos. El uso de guantes podría imponerse.
Desplazarse
y viajar: Muchos evitarían los transportes públicos y darán prioridad a los vehículos individuales para ir al trabajo: como la bicicleta o la motocicleta. Los viajes a otros países o los de larga distancia podrían pasar a ser una excepción.
Mejor higiene : Desinfección minuciosa y regular en el trabajo y en casa. Se recomienda lavarse las manos y evitar tocarse el rostro.
Servicios digitales : Auge del comercio en línea y de los servicios de entrega “sin contacto”. Mayor uso y consumo de aplicaciones, prensa y servicios de streaming.
Refuerzo del sistema inmunitario : Alimentación sana, ejercicios físicos regulares y descanso serán esenciales para reforzar el sistema inmunitario y la salud mental. Gimnasia en casa y clases por internet.
Enseñanza a distancia: Numerosas escuelas podrían continuar con la enseñanza en línea, con el riesgo de marginar a la población sin acceso a la tecnología.
E-deportes y estadios vacíos: Muchos eventos fueron anulados, pospuestos o reinventados. El e-deporte y los deportes de salón serían privilegiados. Los estadios seguirán vacíos.
El nuevo coronavirus, detectado en diciembre en China, se ha propagado desde entonces a nivel planetario, causando más de 217 mil muertos, según un recuento de la AFP establecido a partir de fuentes oficiales.
Con información de AFP
lsm