Más Información
Exterminio del Inai y 6 órganos autónomos va al Senado; Diputados aprueban fusionar facultades de IFT y Cofece
“Es un día triste para la democracia”: Presidente del Inai reacciona a extinción del instituto; “dimos la batalla”, dice
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
Exceso de reformas erosiona legitimidad, afirma ministra Norma Piña; pide a universitarios pensamiento crítico
Noroña habla sobre prórroga del INE para elección judicial; “Veo complicado que se mueva, pero lo resolveremos”, señala
Morena prevé reasignar entre 12 mil y 15 mil mdp en el PPEF 2025; no contempla recursos extras para la SSPC
El presidente de Corea del Sur , Moon Jae in , comunicó este jueves a su par estadounidense, Donald Trump , que prevé desplazar un enviado especial a Pyongyang ( Corea del Norte ), señaló su oficina, como corolario de la distensión lograda en los Juegos Olímpicos de invierno de Pyeongchang (Sur) entre las dos Coreas .
En la ceremonia de apertura de estos Juegos se vio un gran acercamiento al desfilar las delegaciones de ambas Coreas juntas detrás de una bandera de unificación, y Moon le dio un apretón de manos histórico a Kim Yo Jong , hermana del líder norcoreano, Kim Jong Un .
"En respuesta a la visita de la enviada especial de Corea del Norte , Kim Yo Jong (el presidente Moon) transmitió a Trump su intención de desplazar pronto un enviado especial al Norte", señaló en un comunicado la oficina presidencial de Seúl, luego de que ambos presidentes mantuvieran una conversación telefónica.
Además "acordaron mantener el impulso en cuanto al diálogo intercoreano y continuar los esfuerzos para la desnuclearización de la península de Corea", dijo.
Moon también intentó utilizar los Juegos que finalizaron el domingo para abrir el diálogo entre Washington y Pyongyang, con la esperanza de aliviar los temores sobre la seguridad global que han desatado los programas de misiles y nucleares del Norte.
Pyongyang, por su parte, tuvo una actitud diplomática durante los Juegos, enviando a atletas, animadoras y delegados de alto nivel, tras meses de tensiones.
ae