Más Información
Trump amenaza con imponer 25% de aranceles a México si no frena el paso de "criminales y drogas"; se queja por “invasión” de migrantes
Fernández Noroña retira petición a la Corte para que sobresea recursos contra reforma judicial; “no nos moveremos un milímetro”, advierte
De bombardear a los cárteles a la deportación masiva y los aranceles; las amenazas de Trump a México
¡Ya hay fecha para sacar la licencia de conducir permanente! Habilitarán módulos en CDMX para solicitarla
Beca “Rita Cetina”: El 11 de noviembre comienza el registro para estudiantes de secundaria; esto es lo que sabemos
Corea del Norte lanzó hoy un misil balístico no identificado al mar de Japón (llamado mar del Este en las dos Coreas), según informaron el Ejército surcoreano y las autoridades niponas.
El Estado Mayor Conjunto (JCS) surcoreano detectó este domingo el nuevo test de Pionyang, que se produce después de que el jueves el Norte lanzara un nuevo tipo de misil balístico intercontinental (ICBM) que según el régimen es el de mayor alcance potencial de su arsenal.
El Ministerio japonés de Defensa también detectó el lanzamiento y señaló que el misil cayó en torno a las 11:20 hora local del domingo (2:20 GMT) en aguas fuera de su espacio económico exclusivo (EEZ).
Lee también: Sismo con epicentro en Ecuador deja una niña muerta y decenas de damnificados en Perú
El Ejército surcoreano se encuentra analizando la distancia de vuelo, altitud y velocidad del proyectil, que fue lanzado hacia las 11:09 hora local (2:09 GMT) para tratar de determinar su tipo, según recoge la agencia local de noticias Yonyap.
El lanzamiento se considera una nueva réplica de Pionyang ante las maniobras conjuntas que llevan a cabo Seúl y Wahshington en el sur de la península, vistas por el Norte como "ensayo para invadir su territorio y a las que ha prometido dar "una respuesta sin precedentes".
El misil intercontinental testado el pasado jueves se estrelló a unos 250 kilómetros de la isla de Oshima, que se encuentra al suroeste de la isla septentrional japonesa de Hokkaido, y fue un Hwasong-17, según el régimen.
Ese ensayo norcoreano tuvo lugar horas antes de que el presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, viajara a Tokio para reunirse con el primer ministro japonés, Fumio Kishida, en lo que supuso la primera visita bilateral entre ambos países en 12 años y en la que ambos mandatarios se comprometieron a reforzar su cooperación bilateral en materia de seguridad y junto a Estados Unidos frente a Pionyang.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
ayef/rcr