Unos 200 países reunidos en la COP26 adoptaron el sábado el " Pacto de Glasgow " para acelerar la lucha contra el y esbozar las bases de su futura financiación , pero sin garantizar el objetivo de limitar el

La aprobación final del texto, al término de dos semanas de duras negociaciones, se selló con un martillazo de Alok Sharma, el presidente británico de las negociaciones .

Con 24 horas de retraso respecto a la agenda oficial, la conferencia de la ONU parecía finalmente haber llegado a un laborioso consenso, que incluiría, según el borrador, consultas formales para crear fondos estables para la mitigación y la adaptación y para estudiar las demandas de daños y pérdidas de los países más vulnerables a medio plazo.

Lee también 

El documento no contiene fechas exactas, ni montos. "Lo que este texto está intentando hacer es tapar agujeros y echar a andar un proceso", en especial en el tema de las finanzas para adaptación, es decir para prepararse ante lo que viene, explicó Helen Mountford, del World Resources Institute.

lsm

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses