Más Información
Rentería Schazarino ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el zar de la seguridad en Sinaloa
Claudia Sheinbaum pide respeto para Maru Campos; gobernadora anuncia acuerdo para transporte público
Designan a nuevo Secretario de Seguridad en Sinaloa; gobernador agradece apoyo de Sheinbaum y Harfuch
Perfilan a Bertha Alcalde Luján como nueva fiscal de la Ciudad de México; pleno del Congreso local analizará dictamen el lunes
Tras nota de EL UNIVERSAL, Senado va por regular venta de drones; darán 40 años a quien los utilice como arma
T-MEC no se debe concebir como un subsidio para México, afirma Sheinbaum; tratado aumentó 48% el comercio desde 2020
Anuncian instalación de 25 albergues en la frontera con EU por amenaza de deportación masiva; Rosa Icela dialoga con gobernadores
Tras denuncias en Infonavit, revelan fraude en Yucatán; resurge caso del Cártel Inmobiliario de los Mañé
Estados Unidos cree que ya es hora de que haya “una actualización” tras 13 años de la Iniciativa Mérida, con la que Washington ha enviado más de 3 mil millones de dólares a México para ayudar a sus fuerzas de seguridad a luchar contra el narcotráfico. Así lo expresaron ayer en una llamada con periodistas responsables de la administración del presidente estadounidense, Joe Biden, en víspera del Diálogo de Alto Nivel sobre Seguridad entre ambos países.
Los funcionarios estadounidenses explicaron que el objetivo del diálogo es poner al día “el marco de seguridad” entre las naciones para responder a los nuevos desafíos y revitalizar la cooperación en esta materia. En concreto, este plan llevará el nombre de “Marco bicentenario Estados Unidos-México para la seguridad, la salud pública y comunidades más seguras”.
Antes, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que volverá a invitar a su homólogo estadounidense Joe Biden para que visite México. Informó que en los próximos meses otros funcionarios del gobierno de EU visitarán México para conocer las propuestas que tiene su administración para frenar los flujos migratorios hacia la frontera norte. Aseguró que no existen diferencias de fondo ni de forma con el gobierno de Joe Biden, porque afirmó que existe la voluntad para que las relaciones sean cada vez más estrechas.
*Con información de Pedro Villa y Caña y Alberto Morales