Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
Así fingió “El Guacho” su muerte para vivir en Estados Unidos; su esposa es hija de “El Mencho”, líder del CJNG
La mayoría de miembros del Consejo de Seguridad de la ONU expresaron este viernes su preocupación por el despliegue de armas nucleares "tácticas" rusas en Bielorrusia, lo que podría conllevar un riesgo de proliferación nuclear.
"Es un golpe adicional a la arquitectura de control de armamentos, a la estabilidad de Europa y a la paz y la seguridad internacional", denunció el embajador francés ante Naciones Unidas, Nicolas de Rivière, durante la reunión solicitada por Ucrania.
"Seamos claros, ningún país ha evocado la posibilidad de usar armas nucleares en este conflicto, ningún país amenaza la soberanía rusa", declaró por su parte el embajador británico adjunto, James Kariuki.
El anuncio formulado el 25 de marzo por Rusia en medio de la guerra en Ucrania es "un nuevo intento por intimidar y constreñir. No ha funcionado hasta ahora y no funcionará. Seguiremos respaldando los esfuerzos de Ucrania para defenderse", agregó.
Lee también Presidente de Bielorrusia dispuesto a albergar armas nucleares "estratégicas" de Rusia
"No se cura el mal con el mal"; posturas encontradas en el Consejo de Seguridad
Aunque Francia, Reino Unido, Estados Unidos y otros miembros del Consejo condenaron el anuncio hecho por Moscú, otros señalaron tanto a los rusos como a los occidentales.
"No se cura el mal con el mal", advirtió el embajador brasileño Ronaldo Costa Filho.
Rusia justificó su despliegue nuclear en Bielorrusia ante el posicionamiento de armas nucleares estadounidenses en Europa, en el marco del acuerdo de "reparto nuclear" de la OTAN.
Pero "reaccionar a un acuerdo de reparto nuclear posicionando armas en un estado no nuclear también es una violación de las obligaciones hacia el TNP", el Tratado de No Proliferación nuclear, señaló el embajador brasileño.
China pidió de su lado la "abolición de los acuerdos de reparto nuclear" y que "no se realice ningún despliegue de armas nucleares en el extranjero", por medio del embajador Geng Shuang, sin citar a ningún país en particular.
Lee también Recibe Ucrania tanques de RU y Alemania
mcc