Más Información
En plena Navidad, asesinan a Francisco Bañuelos, subsecretario de ganadería en Zacatecas; Fiscalía investiga los hechos
Vía Facebook citan a familia para venderles un auto en oferta; banda roba y dispara a matar al padre
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
Continúan la fiesta de Navidad en cantinas de la CDMX; "estoy pedísimo, pero a gusto y disfrutando", relatan
Lo que sabemos del caso de Francisca Mariner, víctima de feminicidio; quien fue hallada más de 4 años después en un Semefo
En Nochebuena, asesinan al presidente del Patronato de la Feria de Chilpancingo; Martín Roberto Ramírez fue atacado a balazos
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
La Oficina de Prensa del Vaticano presentó los actos culturales previos a la inauguración oficial del Jubileo y del Pabellón de la Santa Sede en la Expo Osaka 2025. La mascota Luce, un pequeño peregrino creado en estilo manga, simboliza la esperanza y la fraternidad.
A pocos meses del inicio del Jubileo 2025, el Vaticano ha lanzado una mascota de dibujos animados llamada Luce, que significa “luz” en italiano. Esta simpática figura tiene como objetivo atraer a un público más joven y guiar a los visitantes a través del año santo.
Diseñada por Simone Legno, cofundador de la marca de cultura pop tokidoki, Luce viste un impermeable amarillo, botas manchadas de barro y porta una cruz de peregrino, simbolizando el viaje espiritual. Sus ojos brillantes con conchas evocan la vieira del Camino de Santiago.
El arzobispo Rino Fisichella, organizador principal del jubileo, explicó que Luce es parte de los esfuerzos del Vaticano por conectar con la cultura pop y transmitir el mensaje de esperanza a las generaciones más jóvenes.
Luce debutará en la convención Lucca Comics and Games y será la imagen del pabellón de la Santa Sede en la Expo 2025 de Osaka, Japón, bajo el lema “La belleza trae esperanza”.
aov/mgm