El noruego Gustav Magnar Witzøe fue nombrado este año por la revista "Forbes" como el multimillonario más joven del mundo, según la revista, Gustav tiene una fortuna estimada en 3 mil millones de dólares .
El medio estadounidense contó que el joven obtuvo su fortuna cuando su padre, Gustav Witzøe senior, le donó en 2013 casi la mitad de la granja pesquera Salmar ASA , uno de los mayores productores de salmón del mundo. El joven, sin embargo, busca abrir su propio camino como modelo .
Gustav, originario de la isla de Frøya, en Noruega , firmó con una de las principales agencias de modelaje de su país, Teams Models.
Gustav no quiere, por ahora, hacerse cargo de los negocios familiares. Mientras tanto invierte en pequeñas empresas y se dedica a viajar por el mundo. Su cuenta de Instagram tiene más de 80 mil seguidores y en ella comparte sus viajes y apartes de su vida como joven millonario.
Con frecuencia visita Dubai, Londres y París. Además, le gusta pasear en yate, en su avión privado o en su Porsche. "No se puede exigir ser el jefe de una organización tan grande. Puede afectarte de muchas maneras, buenas y malas. Podría afectar las relaciones con los amigos", señaló el joven al periódico noruego 'Dagbladet' para explicar el motivo por el cual todavía no ingresa a trabajar a la empresa salmonera.
Recientemente admitió a medios locales que quería incursionar como influencer en redes sociales, aprovechando su popularidad y número de seguidores,"si hay alternativas, el trabajo (de liderar su empresa) lo tiene que conseguir el mejor hombre o mujer. Hay demasiado en juego: valores, empleos, factores cruciales", dijo a 'Dagbladet'.
Sobre su estado civil, el joven millonario ha dicho que se encuentra soltero y su fortuna se debe a que la piscicultura es una de las industrias más grandes de Noruega.
En 2016 Salmar, la compañía que en un futuro dirigirá, cosechó cerca de 130 mil toneladas de salmón y en 2017, Salmar instaló la primera piscifactoría en alta mar del mundo.
rmlgv