Houston.- En una tragedia todavía no resuelta que conmocionó a la comunidad universitaria de Houston, Andrea Rodríguez Ávila, una estudiante de tercer año de la reconocida Universidad de Rice, fue encontrada muerta en su dormitorio este lunes.
Según informaron las autoridades, se trató de un aparente asesinato-suicidio que también resultó en la muerte de un hombre no identificado, ajeno a la universidad, quien presuntamente se disparó a sí mismo después de acabar con la vida de Rodríguez Ávila.
La situación se desató cuando un familiar preocupado solicitó un chequeo de la alumna, ya que Andrea no había asistido a clases. La policía de la universidad, liderada por el jefe Clemente Rodríguez, encontró una nota en la escena escrita por el sospechoso, que daba cuenta de una presunta “relación problemática” entre ellos. “Estaban saliendo”, dijo Rodríguez.
Lee también Tiroteo en una escuela deja 3 muertos en Bosnia
El tirador probablemente acompañó a Avila a su residencia, en el Jones College, dentro del campus de la universidad, dijo el jefe policial, quien agregó que el agresor aparentemente era de Florida.
Un portavoz de la universidad declaró que no había indicios de que se hubiera forzado la entrada.
La Universidad Rice, a través de su presidente Reginald DesRoches, expresó su profundo dolor por la pérdida y aseguró a la comunidad que el campus es seguro. “Esta es una noticia que ningún presidente de universidad quiere dar. Esta noche, abrazaremos a nuestros estudiantes y a toda la comunidad de Rice”, declaró DesRoches en un comunicado.
El campus estuvo bajo un cierre temporal por cerca de dos horas tras el hallazgo, el lunes por la tarde, mientras se cancelaban las clases y actividades programadas para el resto del día. La investigación sigue en curso con la colaboración del Departamento de Policía de Houston.
Lee también FBI muestra fotos del arma del agresor de Trump y dice que también se informó sobre dónde estaría Biden
En un comunicado el lunes por la tarde, la universidad anunció que estaban “investigando un potencial homicidio en el Jones College” y pedían a todos sus alumnos que “se queden en sus cuartos hasta tener nuevas noticias”.
Mientras tanto en su página web, la universidad anuncia que la alerta para mantenerse a resguardo fue levantada pero que las clases de este martes siguen canceladas.
El Jones College, donde vivía Avila, es uno de los 11 colegios residenciales que albergan a los estudiantes universitarios de Rice. Cada año, los nuevos estudiantes son asignados al azar a un colegio residencial, donde permanecerán el resto de su carrera universitaria.
La universidad ha pedido espacio y respeto para que la comunidad universitaria pueda procesar el duelo por la pérdida de Andrea Rodríguez Ávila, quien estaba en primer año de la universidad y que era de Maryland. Sus padres, quienes ya están en comunicación con la universidad, viajarán a Houston en los próximos días.
*Con información de agencias AP y AFP
*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.
mgm