Más Información
Reportan que Trudeau llega a Florida para reunirse con Donald Trump; visita se da tras amenaza arancelaria
Enorme incertidumbre, resultados de la reforma judicial, dice Norma Piña; fue planteada sin diagnóstico
Claudia Sheinbaum se reúne con familiares de mineros atrapados en El Pinabete y Pasta de Conchos; continúan rescates, asegura
Ebrard presenta denuncia ante la FGR contra plaza Izazaga para extinción de dominio; piratería asegurada asciende a 7.5 mdp
Jenaro Villamil, encargado de despacho del Sistema Público de Radiodifusión, hace chiste sobre la muerte de Silvia Pinal
“Tenemos plan”, dice Sheinbaum ante amenaza de Trump de aranceles a petróleo; el objetivo es que no ocurra
Un hombre fue detenido en Mormant, una localidad a medio centenar de kilómetros al sureste de París, como sospechoso de haber matado a cuchilladas a su mujer y a dos hijas, de 5 años y 22 meses.
Fuentes próximas al caso citadas por la emisora France Bleu indicaron que la detención se produjo hacia las 6:30 hora local del sábado, cuando el individuo estaba atacando a otras personas en la calle y un policía que se dirigía a su trabajo intervino.
El agente consiguió reducirlo pero no consiguió evitar que dos personas resultaran heridas, una en un brazo y otra en el cuello, aunque el fiscal de Melun puntualizó que en ambos casos las heridas han sido sin consecuencias importantes.
Lee también: Varias escuelas en Kentucky cancelan clases mientras la policía busca al autor del tiroteo
Una vez bajo arresto, el hombre indicó que había asesinado a su mujer y a las dos niñas con arma blanca, lo que se confirmó cuando las fuerzas del orden entraron en el apartamento de la familia, en la plaza del Chevel Blanc.
El hombre no tenía antecedentes judiciales ni por violencia de género, pero sí que había tenido que ser hospitalizado varias veces por razones psiquiátricas.
De hecho, fuentes de la Fiscalía señalaron a France Télévisions que como su estado tras su detención no era compatible con su arresto fue internado en el servicio psiquiátrico de un hospital.
Lee también: El francés que drogaba a su mujer para que la violaran es egocéntrico, narcisista y voyeur
Según el Ministerio de Justicia, el pasado año en Francia 94 mujeres fueron asesinadas por sus parejas en actos de violencia de género, después de las 118 de 2022.
La ONG La Voix de l'Enfant también registró la muerte de más de 60 niños a manos de sus padres.
kicp