Más Información
Aplazan elección de la terna para ocupar la titularidad de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX
Sheinbaum: Los problemas de México no pueden compararse con los de Canadá; tiene problemas con la adicción de opioides
Citi se separa de Banamex: “compromiso con nuestros clientes en México es más fuerte que nunca”, dice directora global
Sheinbaum firma decreto para la creación de la Universidad Rosario Castellanos; primera sede fuera de CDMX será en Chiapas
INAI instruye a Pemex dar información sobre pago de pensión “post mortem” de extrabajador; no ha sido entregada desde 2014
Comisión del Senado propone agenda común entre legisladores de México, EU y Canadá; quieren mejorar acuerdo del T-MEC
Derechos Humanos CDMX reconoce a Azucena Uresti, Loret de Mola y Héctor de Mauleón; honra su libertad de expresión
Washington.— El Congreso de Estados Unidos adoptó ayer in extremis, una extensión presupuestal que evita la parálisis de los servicios públicos federales.
Por 254 votos a 175, la Cámara de Representantes aprobó una ley enviada por el Senado que prolonga el actual presupuesto hasta el 3 de diciembre. El presidente Joe Biden promulgó el texto para evitar un corte abrupto del dinero a los servicios federales desde esta medianoche, dijo la Casa Blanca.
Antes de la aprobación, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, resaltó la importancia de financiar la administración, en un momento en el que la economía está intentando recuperarse. La ley servirá para financiar la administración hasta el 3 de diciembre, momento en el que demócratas y republicanos tendrán que llegar a otro acuerdo para evitar un cierre de gobierno. Además, incluye ayuda para los afectados por tormentas y huracanes, así como fondos para los refugiados de Afganistán.
Los legisladores deben ahora aumentar antes del 18 de octubre la capacidad de endeudamiento del país si quieren evitar el primer default en la historia de la mayor potencia económica mundial.
“El tiempo es limitado, el peligro es real”, remarcó Chuck Schumer, líder de los demócratas en el Senado. Los republicanos rechazan suspender el límite de emisión de deuda.